Antequera celebra esta semana la Festividad del Cristo Verde, los Dolores y Santa Eufemia

Antequera celebra esta semana la Festividad del Cristo Verde, los Dolores y Santa Eufemia

Durante la celebración de los cultos de Estudiantes y Servitas, se llevará a cabo la jura de cargos y toma de posesión de las nuevas juntas directivas encabezadas por Juan Manuel Vegas y Almudena Caballero, respectivamente

La agenda cofrade en Antequera se vive de manera intensa durante esta semana. De esta forma, este martes, la Archicofradía de Estudiantes celebra la exaltación de la Santa Cruz con la festividad del Cristo Verde. Para la ocasión, la iglesia de San Francisco permanecerá abierta durante casi toda la jornada, y por la tarde, a las 20.30 horas, se celebrará la Función Religiosa en la que se tomará posesión de la nueva Junta Directiva.

La cofradía de Servitas también celebra la festividad de su Titular Mariana este miércoles 15 de septiembre. Para la ocasión, se podrá venerar a la Sagrada Imagen desde este martes, con horario de 9.30 a 20.30 horas de forma ininterrumpida. Así como el miércoles desde 9.30 horas hasta el termino de la solemne Eucaristía, que tendrá lugar a las 20.30 horas y durante la cual se tomará posesión de la nueva Junta de Gobierno; debido a esto, durante estos dos días el templo no acogerá su habitual misa matinal. Además, desde la corporación cofrade informan que, durante la veneración, se pondrán a la venta velas para aquellas personas que deseen puedan hacer un donativo de cera y realizar una petición a Nuestra Señora de los Dolores en este tiempo de pandemia, al donativo de 2 euros.

Por otro lado, la ciudad celebra esta semana la festividad de su Patrona Santa Eufemia. Tras el desarrollo del Triduo este pasado fin de semana y no poder llevar a cabo su salida procesional a causa de la situación sanitaria actual. Este miércoles a las 23.30 horas, la secretaría María José Ruiz Roldán será la encargada este año de pronunciar la oración de la víspera de la festividad en el interior del templo. Ya en la jornada del jueves 16, a las 20.30 horas se celebrará la Función Votiva con representación municipal y eclesiástica en el interior de su templo.

Para anotar también en agenda cofrade es el regreso del programa Hermanaco a la televisión con su temporada número 12. Será en 101tv Antequera desde este miércoles a las 21.30 horas, jornada en la que cada semana podrán conocer con Antonio Jesús Palomo, la actualidad cofrade más cercana.