El Grupo 9 de la Tercera RFEF arranca con el Alhaurino como líder

El Grupo 9 de la Tercera RFEF arranca con el Alhaurino como líder

El estreno de la nueva categoría del fútbol español ha tenido lugar este fin de semana. La cara en el grupo oriental la ha dado el Alhaurino tras su goleada ante el Torreperogil. Mientras que la cruz se la llevan el Marbella que empató a cero ante el Torredonjimeno, o el Malagueño, que tropezó en Motril

El Alhaurín de la Torre CF ha tenido un inicio triunfal de campeonato al conquistar La Espiguera ante el CD Intergym Melilla (1-2). El cuadro alhaurino se adelantó por medio de Apoño, que transformó una pena máxima cuando se alcanzaba el primer cuarto de hora del encuentro. Sin embargo, y ya en el segundo tiempo, Zacaria El Mansouri igualó la contienda. Pero cuando se acercaba el reparto de puntos, Montero superó a al arquero Mohamed Mohamed también desde los once metros para traerse los puntos de vuelta a Alhaurín. 

Otro de los conjuntos malagueños de este Grupo 9 goleó en su estreno ante el Torreperogil (4-1). Hablamos del Alhaurino de Jesule, que zarandeó al conjunto jienense en una primera parte de ensueño donde los azulones anotaron los cuatro tantos. El doblete de Víctor Rueda, y los tantos de Sarmiento e Ibrahima lanzan a un Alhaurino que ha hecho un grandísimo trabajo en el mercado estival. 

El Marbella, en su regreso a Tercera, no pudo con el Torredonjimeno (0-0). Tras una temporada para olvidar, el primer encuentro del curso no ha cambiado la dinámica de los costasoleños.

Otro que no pudo con su rival fue el Atlético Malagueño, que cayó en su visita al Escribano Castilla ante el Motril (2-1). Cuando apenas se llevaba un minuto, Cara adelantó a los locales. Todavía en el primer tiempo, Scigliotti aumentó las diferencias en el marcador. Issa Fomba, en las postrimerías del encuentro, anotó una pena máxima que no le sirve al filial malaguista para puntuar en el debut liguero.

El que sí ha regresado con fuerza a Tercera es la UD Torre del Mar. El equipo dirigido por Alfonso Vera superó a la UD San Pedro de Alcántara (2-0) en el único derbi provincial de la fecha. Collado y Alejandro Fernández fueron los autores de los tantos que permiten al conjunto axárquico arrancar la campaña con un triunfo. 

El Palo FC no pudo sumar de a tres en su visita al Atlético Porcuna (1-1). Y eso que fue el cuadro paleño el que golpeó primero gracias a la transformación por parte de Calatayud de una pena máxima. Ya en el segundo tiempo los locales igualaron la contienda con un tanto de Vázquez.

Y para terminar el resumen de esta primera jornada, el Torremolinos no pudo con el Huetor Vega (0-0) en El Pozuelo. Los actuales campeones de la Copa RFAF no fueron capaces de reflejar su dominio en el electrónico, por lo que los chicos de Ibón Pérez se dejan dos puntos en el tintero.