El Parque del Hipódromo estrena toldos para el uso y disfrute de los más pequeños

El Parque del Hipódromo estrena toldos para el uso y disfrute de los más pequeños

Estas estructuras de sombras se suman a las que ya lucen los parques del Agua o canino en Las Lagunas, Parque de la Butibamba en La Cala o la Plaza Virgen de la Peña en Mijas Pueblo, y que a su vez están englobadas dentro del Plan de mejoras de parques que el Consistorio lleva desarrollando desde 2020  

El alcalde de Mijas, Josele González, y la edil de Parques y Jardines, Laura Moreno, han visitado el Parque del Hipódromo para comprobar "in situ" los toldos que se han instalado en este espacio lagunero. "Se trata de unos 225 metros cuadrados de zonas de sombras que vienen a materializar una de las principales peticiones que nos hacían las familias que viven en este entorno de reciente creación", detalla el regidor mijeño.

El Parque del Hipódromo se inauguró hace dos años "precisamente el tiempo que llevamos impulsando un plan muy ambicioso de mejoras en todos los parques infantiles del municipio, con la renovación del caucho de los suelos, la colocación de elementos ornamentales o las mejoras de las zonas de juegos y ajardinadas, además de la instalación de estas estructuras de sombras", subraya González, quien ha adelantado que "en el próximo año habrá muchas más novedades relacionadas con los parques infantiles de nuestro municipio".

Estas estructuras de sombras del Parque del Hipódromo se suman a las que ya lucen otros puntos del municipio como Parque del Agua o canino en Las Lagunas, el Parque de la Butibamba en La Cala o la Plaza Virgen de la Peña en Mijas Pueblo. "La intención es crear un pliego en el que se incluya la mayoría de los parques de nuestro municipio que necesiten sombra y llevar a cabo esa actuación a lo largo del año que viene, dado que es una de las demandas más solicitadas por nuestros vecinos y vecinas", explica la responsable de Parques y Jardines, Laura Moreno.

Igualmente, Moreno ha concretado que los toldos del Parque del Hipódromo "se quedarán fijos durante todo el año, mientras que las estructuras del Parque de la Butibamba o Parque del agua serán retirados para que los más pequeños puedan disfrutar del sol durante la etapa de invierno".

Por último, desde el departamento de Parques y Jardines destacan otras actuaciones acometidas en los parques municipales como la renovación integral de los suelos con caucho  adaptado a la normativa vigente o el vallado perimetral y de seguridad colocado recientemente en el Parque El Barco, del Paseo Marítimo de La Cala. También tienen proyectado la creación de dos nuevas zonas infantiles en Los Olivos de La Cala y El Esparragal de Las Lagunas, que incluirá como novedad en el municipio una tirolina de 20 metros, así como la remodelación integral del Parque de la Muralla.