Las medidas sanitarias marcarán los traslados del próximo domingo

Las medidas sanitarias marcarán los traslados del próximo domingo

Anillos de seguridad en torno a la Catedral, Patio de los Naranjos expedito y cortejos sin enseres entre las medidas sanitarias.

Comienzan  los tallajes para los traslados del próximo día 19 de septiembre. Hermandades como el Cautivo y Santo Traslado están inmersos en ello, mientras que otras cofradías lo están realizando en la intimidad sin apenas mencionarlo excepto para sus hermanos.

Tras el traslado del pasado sábado de la patrona desde la Catedral hasta la Basílica, y las reuniones que han tenido las hermandades que participan en El Verbo Encarnado, este lunes y el próximo jueves con el Obispado, han salido a la luz las medidas sanitarias para realizarlos.

El Obispado sigue manteniendo el decreto que prohíbe los cultos en la vía pública pero ha concedido dispensa para la realización de ellos siempre y cuando se realicen a primera hora de la mañana, con un cortejo muy limitado, sin enseres, sin acompañamiento musical y por el recorrido más corto. En coordinación con las medidas del Obispado, el Ayuntamiento ha establecido un anillo de seguridad en torno a la Catedral que recibirá la entrada de las trece imágenes que participan en el traslado. Para ello acotará el Patio de los Naranjos que quedará expedito para los participantes en los cortejos mientras que la Policía Local, en caso de concentración excesiva, cerrará calles y desviará el público hacia otras vías para evitar las aglomeraciones.