Paulino, el jugador de moda

Paulino, el jugador de moda

Paulino, después de firmar los dos goles de la victoria ante el Girona, pasó por Área Malaguista, el programa de fútbol de 101 TV.

Paulino es uno de los jugadores de moda en el Málaga. Bigoleador ante el Girona, el extremo santanderino fue el invitado estrella de Área Malaguista, el programa de fútbol de 101 Televisión. Y allí habló de cómo lo han recibido, del buen ambiente que existe en el vestuario y de lo implicados que están todos en un equipo que está ilusionando incluso a los más escépticos. Pero, cuidado, que Pau quiere seguir con los pies en la tierra. 

"El equipo ilusiona, gente joven, con ambición. El objetivo es llegar lo antes posible a los 50 puntos y luego queremos soñar y estar lo más arriba posible. Tenemos que pautar los objetivos como estaban al principio de temporada e ir creciendo con el trabajo que estamos haciendo. A partir de ahí, ilusionar a la gente, que la gente nos ilusione a nosotros. Somos gente joven, trabajadora, en disposición de aprender”, comentaba. 

Por supuesto, jugar con público en una Rosaleda que cumple 80 años ayuda lo suyo. Y el extremo ya se ha dado cuenta de ello. “La gente para nosotros es imprescindible, los necesitamos para seguir adelante. Otros días como en Almería o los partidos anteriores me hubiera gustado estar más acertado, pero me voy encontrando muchísimo mejor. Esto es una pequeña recompensa individual porque me había quedado en los otros partidos con un sabor un poco agridulce. Seguía confiando en que tenía que llegar, que estaba teniendo ocasiones. Tuve la suerte de poder regalarles la victoria”.

Un triunfo con él como imagen, pero que tiene otros ‘padrinos’. Uno de ellos, su amigo Kevin. "Futbolística y personalmente es un jugadorazo. Tenemos que cuidarlo mucho, no es fácil para la gente joven. Yo he pasado por ahí hace poco, es mi segunda temporada en el fútbol profesional, y tenemos que cuidarlo. Siempre hablo con él, hay que mantener los pies en la tierra, trabajar. Ya se ha anunciado su renovación y son recompensas que se merece pero no se puede quedar solo en eso. Tiene que seguir, no tiene que venirse arriba ni abajo, tiene que trabajar como ha hecho desde el primer día que yo llegué y lo conocí”, reconocía. 

El de Kevin, sin embargo, no es el único nombre que se ha grabado a fuego Paulino, sorprendido del gran nivel que mostraron todos los canteranos que han estado con el primer equipo todo el verano. “Él y todos los chavales de la cantera tienen un nivel altísimo. Cuando llegué pensé que no era normal. Faltaban diez o doce jugadores por llegar a la plantilla y había un nivel ya altísimo: Haitam, Larrubia, Julio, Roberto, Andrés, Quintana, Bilal… te podría decir todos. Los diez o doce que estuvieron con nosotros tenían un nivel altísimo. Era una locura. Confiábamos en que nos podían dar mucho e importante. Lo demostraron ante el Ibiza, que entre Haitam y Roberto nos dieron un punto".