Jonathan Barreiro: "El del Unicaja es un gran proyecto"

Jonathan Barreiro: "El del Unicaja es un gran proyecto"

El alero gallego, uno de los fichajes del Unicaja para esta temporada, ha analizado el inminente comienzo de la liga ACB, donde tiene puestas muchas ilusiones.   

Sólo ha habido tres incorporaciones, tres pequeños detalles que completan un bloque que la pasada temporada no rindió como se esperaba. Pero esos tres puntales, Norris Cole, Michael Eric y Jonathan Barreiro, han caído de pie, como se dice. Porque cada uno aporta lo que, posiblemente, le faltaba al equipo. 

El alero gallego viene a sumarse a un grupo de nacionales con buen presente y futuro. Ve bien al equipo de cara a la temporada que comienza este domingo a las 20 horas en un Martín Carpena donde, por fin, volverá el público a las gradas. “Tenemos muchas ganas de tener a nuestra afición y debutar en casa es un plus, hacerlo delante de nuestra gente. Invito a toda la gente que pueda venir, ojalá nos arrope mucho y sintamos su calor para en el partido superar los momentos complicados que tendremos contra Monbus Obradoiro, que es un gran equipo, y así dedicarles la primera victoria en casa, que sería muy importante para nosotros”.

Al rival ya se enfrentaron hace unos días y le ganaron. Pero Barreiro no se fía. “Va a venir con muchas ganas. Siempre se refuerza muy bien, tiene bases con mucho talento, juego exterior como Robertson que pueda hacer mucho daño, y por dentro se ha reforzado muy bien. Vamos a esperar un partido muy duro, tiene una seña de identidad que refuerza cada año, un equipo muy tirador, así que debemos salir concentrados y hacer nuestro juego para hacerles sentir incómodos en pista para poder llevarnos un partido que seguramente sea muy complicado”.

La victoria, en todo caso, es innegociable para el versátil alero, que no se puede aguantar las ganas de debutar. “Vengo con mucha ilusión, tengo muchas ganas de debutar y de hacerlo bien. Tenemos la ilusión conjunta del equipo de devolver al Unicaja a los puestos que merece, que son los de arriba. Cuando compartimos esa ilusión y compartimos las ganas, seguro que va a esperar una buena temporada en lo colectivo”.

Y no sólo lo dice sino que lo palpa en los entrenamientos, en el estado anímico. “Destaco la ilusión que hay, no solo de jugadores sino de cuerpo técnico. Una vez que lo juntas todo te lleva a pensar que es un gran proyecto muy ilusionante que te puede llevar a grandes cosas. Nos sobran ilusión y ganas”.