Mijas se suma a las concentraciones contra la LGTBIfobia el próximo 16 de septiembre

Mijas se suma a las concentraciones contra la LGTBIfobia el próximo 16 de septiembre

La Plaza San Valentín de Las Lagunas acogerá este acto que se producirá simultáneamente en 70 municipios orgullosos a partir de las 19.00 horas  


Mijas será uno de los 70 municipios orgullosos que se concentrarán simultáneamente el próximo jueves 16 de septiembre contra la LGTBIfobia. El acto tendrá lugar en la Plaza San Valentín, frente a la Casa de la Cultura de Las Lagunas, a partir de las 19.00 horas.

Durante la concentración, se procederá a la lectura de un manifiesto de repulsa por los delitos de odio que se han producido en España en los últimos meses. Entre enero y julio del presente año, el Ministerio del Interior ha contabilizado un total de 748 delitos de odio por LGTBIfobia. En concreto, los incidentes de odio contra el colectivo LGTBI han crecido un 22,6% en ese mismo periodo.

Estas concentraciones, que dieron comienzo el pasado sábado en Algeciras y finalizará en Granada y Málaga el próximo viernes 17 de septiembre, están convocadas por la Red de Municipios Orgullosos, de la cual Mijas forma parte desde el pasado año y que tiene como objetivo promover la sensibilización y el apoyo al colectivo LGTBI.