La Caravana Ferrari recorrerá este sábado las calles de Málaga a beneficio "Asociación La Lagunillas"

La Caravana Ferrari recorrerá este sábado las calles de Málaga a beneficio "Asociación La Lagunillas"

Una treintena de ferraris realizarán el próximo sábado, día 18, una caravana solidaria que empezará sobre las 11.30 horas en la plaza Manuel Azaña y recorrerá las calles de la capital malagueña finalizando en el Muelle Uno donde quedarán expuestos todos los vehículos desde las 12.30 hasta las 18.00 horas.

Ha tenido lugar el acto de presentación con la asistencia del gerente de Muelle Uno, Guillermo Aburto Uriarte; el presidente de Ifergan Collection, Adrián Jiménez Millet; el presidente de La Lagunilla, Curro López; el director de eventos de Club Ferrari España, Enrique Ramallo; y la concejala del distrito centro del Ayuntamiento de Málaga, Gemma del Corral.

El recorrido que seguirán los coches deportivos transcurrirá por la avenida de Andalucía, Alameda Principal, Paseo del Parque, Malagueta, Paseo Marítimo hasta los Baños del Carmen y vuelta al Paseo Marítimo hasta llegar al Paseo de la Farola.

Una vez hayan sido estacionados los vehículos en el Muelle Uno, a partir de las 12.30 horas los malagueños podrán acercarse a verlos, mientras que los miembros del club realizarán una visita a la Ifergan Gallery para conocer la colección fenicia. Posteriormente, tendrán un almuerzo.

La iniciativa ha partido del propietario de una de las colecciones fenicias más importantes del mundo, Vicente Jiménez Ifergan, que conoció hace unos meses al presidente de la Asociación La Lagunilla, Curro López, y juntos pensaron en organizar un evento para la ciudad que les reportara fondos para seguir ayudando a gente necesitada.

El Club Ferrari España aceptó la invitación y en poco tiempo consiguieron la inscripción de un importante número de socios que participaran aportando un donativo, además de en un acontecimiento que captara la atención de los ciudadanos.

El presidente de La Lagunilla, Curro López, ha destacado en la presentación su gratitud a Vicente Jiménez Ifergan el cual "no dudó en ayudarnos desde el primer momento comprando leche, aceite y productos de primera necesidad. Su gran corazón le hizo pensar en alguna acción más contundente para conseguir más ayuda, que ahora se materializa en esta Caravana Ferrari".

AYUDAS PARA LAS COLAS DEL HAMBRE
Con el final del verano, aumentan los usuarios que acuden a estos puntos de reparto de alimentos gestionados por la Asociación La Lagunilla, donde diariamente se atiende a cerca de 2.000 familias.

Según han informado desde La Lagunilla, algunas de las familias han conseguido alguna ayuda, incluso algún trabajo durante los meses de verano, pero con la llegada del nuevo curso vuelven a necesitar su ayuda.

"Hay muchas familias que viven al día y dependen de un sueldo, al dejar de tenerlo, vuelven a las colas del hambre muy necesitadas y la ayuda no puede dejar de llegar", han añadido.