La comunidad andaluza levanta el veto sanitario al culto público de hermandades

La comunidad andaluza levanta el veto sanitario al culto público de hermandades

Diócesis de Málaga se suma al culto público con un decreto emitido esta misma mañana.

Este martes tras la reunión del Comité de Expertos, el presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno afirmaba que las celebraciones públicas de fe en la calle como procesiones o traslados volvían a la normalidad. La Diócesis de málaga se ha sumado al levantamiento del decreto emitido el pasado 15 enero de 2021 por lo que las hermandades malagueñas volverán de forma progresiva a la normalidad.

Las nuevas recomendaciones sobre medidas sanitarias marcadas por la Junta de Andalucía para el culto externo son: que los portadores de imágenes tengan la pauta de vacunación completa y lleven mascarilla y que sean en conjunto el mínimo de personas necesarios para llevar la imagen devocional. Que los itinerarios sean cortos y en calles amplias y los cultos se realicen en hora y días en los que haya poca afluencia de público. Las bandas de música se atendrán a la normativa vigente y en cualquier caso se tomarán las medidas de vigilancias oportunas para evitar aglomeraciones de público.

Sin duda, estas normas de seguridad sanitaria hacen probablemente más difícil la realización de la Magna prevista para el día 30 de octubre.