Todos los colegios de municipios afectados por incendio de Sierra Bermeja funcionan con normalidad

Todos los colegios de municipios afectados por incendio de Sierra Bermeja funcionan con normalidad

Todos los colegios de los municipios afectados por el incendio de Sierra Bermeja, que se dio por controlado este pasado martes, funcionan con normalidad, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Junta de Andalucía.

Así, en la jornada de este pasado martes ya había normalidad en los centros de cinco de las localidades afectadas --Jubrique, Faraján, Pujerra, Alpandeire y Júzcar--; pero tras autorizarse también el realojo en Genalguacil en la jornada de este pasado martes, su centro escolar, que estaba pendiente de instrucciones, ya funciona con normalidad.

El fuego, que se declaró en la noche del pasado miércoles, ha afectado a unas 9.670 hectáreas de varios municipios malagueños, obligó al desalojo de más de 2.600 personas y costó la vida a un bombero forestal del Infoca, además resultaron heridos otros dos.

En la jornada de este miércoles continúan trabajando 85 bomberos forestales, cinco técnicos de operaciones, seis agentes de medio ambiente, el director del COP Málaga, la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones, una Unidad Médica de Incendios Forestales y seis autobombas. No hay medios aéreos ahora, pero los medios provinciales están a disposición de la dirección de extinción.