El Antequera Costa del Sol se presenta en el Argüelles antes de comenzar la Liga

El Antequera Costa del Sol se presenta en el Argüelles antes de comenzar la Liga

El segundo equipo de las "Panteras" de Málaga inciia la competición oficial en División de Honor Plata este domingo 19 de septiembre, a las 13.00 horas, frente al Córdoba

El deporte femenino en la Ciudad de Los Dólmenes añade un exponente más con la llegada de un equipo de balonmano que va a competir en División de Honor Plata. Se trata del Antequera Costa del Sol, segundo conjunto de las "Panteras" de Málaga, que va a debutar en Liga en el Pabellón Fernando Argüelles el próximo domingo 18 de septiembre, a las 13.00 horas, frente al Córdoba. Antes de este encuentro, se ha presentado oficialmente este plantel tras el acuerdo del Ayuntamiento con el Málaga Costa del Sol para establecer alianzas y proporcionar a las chicas de la cantera del Balonmano Los Dólmenes un trampolín para continuar sus carreras deportivas a nivel sénior una vez finalicen la etapa juvenil.

"Hemos conseguido aunar la idea de que este plantel de jugadoras representen al balonmano malagueño y antequerano. Desde el Ayuntamiento de Antequera hemos decidido así seguir apostando por el deporte femenino y poder darle esa continuidad al balonmano senior femenino tanto de Málaga como de Antequera, para que nuestras jóvenes puedan tener esa continuidad una vez que concluyan sus años en la base", manifestó en la rueda de prensa de presentación el alcalde de la ciudad. Por otro lado, Manuel Barón también animó a los aficionados de este deporte a acudir al primer partido de Liga en el Argüelles. "Esto es la presentación de un proyecto deportivo que tiene vigencia, que tiene continuidad y que va a poner al balonmano malagueño con bases sólidas para competir a nivel nacional y por supuesto seguir compitiendo y ganando a nivel internacional".

El edil recordó los detalles del convenio entre el Ayuntamiento y el club Málaga Costa del Sol que tiene como objetivo fomentar el deporte femenino. "Damos un paso de gigante. Amplificamos y diversificamos las posibilidades deportivas de Antequera y, sobre todo, conseguimos aunar el esfuerzo local y provincial de lo que significa el balonmano malagueño y antequerano tanto masculino como femenino. Tenemos así el primer club masculino de la provincia y también, ahora, el femenino. Ese es el camino; luchar y trabajar coordinadamente para que el balonmano malagueño pueda seguir dando alegrías y satisfacciones".