Más de 2.100 alumnos de Mijas utilizarán el transporte escolar en este curso

Más de 2.100 alumnos de Mijas utilizarán el transporte escolar en este curso

En total, 46 autobuses prestarán este servicio de lunes a viernes, tal y como ha informado el concejal de Transportes y Movilidad, Nicolás Cruz

Un total de 2.152 alumnos de infantil, primaria y secundaria del municipio malagueño de Mijas utilizarán este curso el transporte escolar para desplazarse a sus centros de estudios. En total, 46 autobuses prestarán este servicio de lunes a viernes, tal y como ha informado el concejal de Transportes y Movilidad, Nicolás Cruz.

"Se trata de un servicio muy importante para el desarrollo del curso escolar, dado que exige una coordinación entre diversas áreas, no solo del Ayuntamiento, también de la propia dirección de los centros, Policía Local o la delegación de Educación de la Junta de Andalucía", ha explicado Cruz.

Asimismo, ha incidido en que este servicio "es de vital importancia en un municipio tan amplio y disperso como Mijas, donde todos los centros utilizan este medio de transporte para acercar los alumnos a sus instalaciones".

Entre las novedades de este año, la nueva parada situada en el Camino del Albero para los alumnos del IES Las Lagunas y IES Sierra de Mijas. "Se ha habilitado un espacio para que en tandas de cinco autobuses se pueda recoger en condiciones de seguridad y sin obtaculizar demasiado el tráfico rodado de la zona a cientos de alumnos provenientes de ambos centros", ha agregado.

También se ha adecuado el entorno del IES La Vega para que los autobuses puedan prestar ese servicio a los alumnos de este centro educativo lagunero y también se ha incluido un punto de recogida y traslado al CEIP Indira Gandhi, tanto para sus alumnos de primaria como de secundaria.

Así, Cruz ha recordado que "Mijas es uno de los municipios que más medios pone en marcha para atender la necesidad de sus estudiantes. Para nosotros hay dos criterios fundamentales para desempeñar dicha actividad: la seguridad, incluida las medidas anticovid que están incorporadas en este tipo de transportes, y que estos puntos de recogida no tengan una repercusión negativa en el tráfico rodado de la zona".