Mueren ocho personas en un ataque en una universidad de Rusia

Mueren ocho personas en un ataque en una universidad de Rusia

Al menos ocho personas han muerto y cerca de una decena han resultado heridas en un ataque perpetrado este lunes contra la Universidad de Perm, cerca de los montes Urales, según ha confirmado el Comité de Investigación de Rusia.

La portavoz del organismo, Svetlana Petrenko, ha señalado que "ocho personas murieron y varias más resultaron heridas", antes de recalcar que el balance no es definitivo, según la agencia rusa de noticias Sputnik.

Petrenko ha apuntado además que el sospechoso, que ya ha sido detenido, es un estudiante del centro universitario. "Un estudiante ha abierto fuego en uno de los edificios de la Universidad de Perm", ha manifestado, antes de agregar que el atacante ha resultado herido durante el arresto, tal y como ha recogido la agencia TASS.

La detención ha sido confirmada por el Ministerio del Interior, sin que por el momento hayan trascendido más detalles. El canal de Telegram Baza, cercano a la Policía rusa, ha identificado al sospechoso como Timur Bekmansurov, según 'The Moscow Times', si bien por ahora no hay confirmación oficial.

Asimismo, el Ministerio de Sanidad ruso ha señalado que más de diez personas han resultado heridas de bala o tras saltar a través de varias ventanas para escapar del atacante --siete de las cuales han sido hospitalizadas, incluida una en estado grave--, mientras que los servicios de emergencias han elevado a 19 los heridos.

Poco antes, la Universidad de Perm había detallado que en torno a las 11.00 horas (hora local) un desconocido había abierto fuego con un arma de aire comprimido en el interior del recinto universitario.