Ontiveros, N'Diaye y los 4 millones que le van a llegar al Málaga

Ontiveros, N'Diaye y los 4 millones que le van a llegar al Málaga

En aproximadamente un mes el Málaga podría recibir del Villarreal los 4 millones que aún le adeuda por el traspaso de Ontiveros, una vez que los castellonenses reciban la misma cantidad del Al Shabab por la venta de N’Diaye

El caso Ontiveros, que nada tiene que ver con lo sucedido en el cierre del último mercado de fichajes, siempre ha dependido del caso N’Diaye. El centrocampista senegalés, una vez que se descubrió la desastrosa operación orquestada por Caminero cuando ocupaba la dirección deportiva del Málaga, se marchó al Al Shabab asumiendo el club saudí el pago al Villarreal de los 6 millones de euros que tenía que abonar obligatoriamente el conjunto blanquiazul meses después por el definitivo fichaje. 

El Villarreal, que ese mismo verano fichó a Ontiveros por 7,5 millones, dio su consentimiento a la operación, pero dejando claro al Málaga que sólo pagaría por el marbellí 1,5 de manera inmediata. El resto, hasta cubrir los 6 que faltaban, los abonaría en cuanto el Al Shabab cumpliese con su calendario de pagos. No se fiaban, y con razón.

Con el primero ya hubo algún retraso, pero transfirieron 2 millones que, a su vez, acabaron de inmediato en la entidad de Martiricos. Quedaban 4… y siguen quedando dos años después. Ahora, ante el apremio del Málaga, el Villarreal denunció y la FIFA, según ha adelantado el diario AS, ha fallado a su favor, dando un plazo de 45 días a los de Arabia Saudí para abonar lo que falta más otro medio millón por intereses de demora. En caso contrario, además de la correspondiente denuncia, se le sancionaría con la imposibilidad de fichar en las tres próximas ventanas… como mínimo. 

Y en cuanto esa cantidad llegue a la sociedad presidida por Roig, casi automáticamente se reenviará a la cuenta malaguista. Una cifra que supondrá un importante alivio de tesorería. Después de todo, parece que Ontiveros sí ayudará a su antiguo equipo esta temporada...