"El monumento a la Semana Santa proyectado para el Centenario está pospuesto ahora mismo"

El Presidente de la Agrupación de Cofradías ha respondido a muchas de las preguntas realizadas por usuarios en Twitter.

En el tercer programa de Guion el Presidente de la Agrupación de Cofradías ha abordado los últimos flecos de la Magna del día 30 de octubre, la buena respuesta del público, cofrade o no a la exposición de ‘El Verbo Encarnado’ y ha respondido a todas las preguntas que se le han formulado vía Twitter a través del equipo de Guion encabezado por Rafael Acejo.

En una charla distendida donde ha comentado la nueva web para la compra de sillas, de hasta un máximo de ocho localidades por comprador, el dinero que se va a recoger ha reconocido que servirá para paliar las deudas adquiridas por la Agrupación y para repartir entre las cofradías  después de estos dos años tan duros para todas las hermandades.

En cuanto a las hermandades no agrupadas ha afirmado que va a llevar ante el resto de los hermanos mayores las deficiencias que viven estas asociaciones por las que encuentran difícil acceso a subvenciones o incluso ensayos porque “como cofrades entendemos perfectamente sus carencias”.

En la segunda parte del programa Francisco González Muñoz de la VI Exposición Cofrade, celebrada los días 8 y 9 de octubre en Bobadilla Estación, ha analizado el buen futuro que tiene esta muestra anual en la que conciertos, artistas y singularidades cofrades de toda Andalucía se ofrecen a todos los asistentes.

José María Ruiz Montes, el imaginero del que más se ha hablado en nuestros días tras conocerse su obra para la hermandad de la Vera+Cruz de Almogía también ha tenido un hueco en el programa donde ha explicado cómo ha sentido todo el cariño recibido por la magnífica acogida del crucificado así como de las próximas fechas donde verán la luz sus obras.

Y por último, en el tercer bloque, como en programas anteriores, Gaby Rodrigo, fotógrafo y autor de la peana de Stmo. Cristo de los Milagros de la hermandad de Zamarrilla para la muestra ‘El Verbo Encarnado’ nos cuenta qué sintió ante el encargo y cómo desarrolló su trabajo.

Se cierra el programa con una mirada a la provincia fijándonos en Antequera, Nerja y Vélez Málaga para cerrar con las imágenes de la primera procesión dentro de la normalidad en las calles malagueñas: la Virgen del Rosario, copatrona del barrio de ‘El Palo’.