10.7 C
Andalucía
03/02/2023
101tv
Semana Santa Málaga

Pasión saldrá en el trono de de Jesús Nazareno de Nerja para el Vía+Crucis Extraordinario

El próximo sábado 05 de marzo, y tras la aprobación del cabildo de hermanos del pasado mes de Julio, la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Pasión participará en el Vía Crucis Extraordinario que la Agrupación de Cofradías de Semana Santa organiza en la Santa Iglesia Catedral con motivo de los actos del Centenario de su fundación; representando la octava estación del Vía Crucis de San Juan Pablo II, “Jesús es ayudado por el Cirineo”. (Mc 15,21)

La imagen del Señor de Pasión acompañado de Simón de Cirene, partirán esa tarde desde la Iglesia Parroquial de San Juan hasta las naves catedralicias en el trono que cada Jueves Santo procesiona a Nuestro Padre Jesús Nazareno de localidad malagueña de Nerja, en un horario e itinerario aún pendientes de confirmación oficial. El acompañamiento musical durante todo el recorrido del Vía Crucis correrá a cargo de la capilla musical “Caeli”.

Previamente en la tarde del jueves 3 de marzo (20:00 h) se realizará el traslado del Señor de Pasión a la Iglesia Parroquial de San Juan. En la misma noche del sábado 5 de marzo (23:30 h aprox), tras la finalización del Vía Crucis, se efectuará el traslado de nuestro Sagrado Titular a su actual sede canónica provisional, regresando a la Parroquia de Santiago Apóstol.

 

Otras noticias de interés

SEMANA SANTA | Última semana para la renovación de los abonos de Semana Santa

Raquel Espejo

COFRADÍAS | Obras a punto de acabar para Semana Santa y recomendaciones para la entrada al recorrido oficial

Raquel Espejo

CATEDRAL | La Agrupación de Cofradías colaborará con las obras del tejado catedralicio

Raquel Espejo