26.8 C
Málaga
25/09/2022
101tv
Málaga

Patricia Navarro, única candidatura para presidir el PP de Málaga

El Comité Organizador del XIV Congreso del PP de Málaga ha proclamado la candidatura única de Patricia Navarro para presidir el partido tras haber concluido el plazo para la presentación de avales y formalización de la candidatura.

Según ha informado este martes el partido, la secretaria general de la ejecutiva saliente ha contado con más de 7.000 avales y ha sido la única afiliada que ha optado a presidir el partido con motivo de la convocatoria de este congreso extraordinario tras anunciar el actual presidente, Elías Bendodo, que no continuaría al frente de la dirección provincial.

«Se da así un paso más en el proceso orgánico iniciado tras la Junta Directiva Provincial del 31 de agosto, y en el que lo que prevalece es la participación de los afiliados y la apuesta por la unidad y la estabilidad que abanderamos como formación política y que nos ha permitido estar centrado en lo importante, en la gestión y en la mejora de la vida de los malagueños», ha expuesto el presidente del COC, José María García Urbano.

Por su parte, Navarro, ya como candidata oficial a presidir el PP de Málaga, ha agradecido a los más de 7.000 afiliados que han avalado su candidatura «y me han señalado el camino a seguir»; agradecimiento que ha extendido al presidente saliente, Elías Bendodo, y al presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, «por haberme animado también a dar este paso».

«Llevo días recorriendo la provincia, teniendo encuentros con afiliados para pulsar sensaciones, y me siento muy emocionada al dar este paso y hacerlo con el respaldo y apoyo de tantos afiliados», ha valorado la dirigente ‘popular’.

Tras este paso, el siguiente hito orgánico que afronta la formación provincial es la celebración de asambleas en todos los municipios de la provincia para la elección de los 1.260 compromisarios electos, que junto a los 315 compromisarios natos, votarán la candidatura en el Congreso Provincial del 30 de septiembre y 1 de octubre.

Otras noticias de interés

El Delegado del Gobierno en Andalucía dice que se trabaja en confirmar si muerte de la mujer cuyo cuerpo estaba enterrado es crimen machista

101 tv

Detienen a la pareja de la mujer cuyo cadáver fue encontrado enterrado tras seis meses desaparecida

101 tv

La misión de evaluación de la Oficina Internacional de Exposiciones visita España por la Expo 2027

101 tv
X