22 C
Málaga
21/05/2022
101tv
Pizarra

Pizarra acogerá la presentación de“12 meses, 12 colores contra el cáncer”

La Asociación Un Sí Por La Vida Unidos Contra el Cáncer, con la ayuda del Ayuntamiento de Pizarra y de la Diputación Provincial de Málaga, presentará el lunes 7 de marzo a las 17:00 horas un nuevo proyecto llamado “12 meses, 12 colores contra el cáncer” con el objetivo de informar y concienciar a la ciudadanía sobre esta enfermedad.

La trabajadora social Nazaret Quero y la psicóloga Lorena Cazorla, encargadas de presentar el proyecto, han explicado que con este programa digital acercarán cada mes del año a la población, un tipo de cáncer distinto y cómo estos pueden ser tratados desde la atención multidisciplinar. Entre ellas se encuentra la atención psicológica, la fisioterapia, el trabajo social, consejos oncológicos y testimonios. Además, el último lunes de cada mes, un oncólogo especializado en ese tipo de cáncer realizará un taller sobre información general y prevención.

Un proyecto solidario y de índole informativo para visibilizar y combatir una enfermedad que diariamente afecta a una gran parte de la población mundial. La concejala del Área de Bienestar Social, María Cordero, añadió que la presentación del proyecto está abierta a cualquier persona que esté interesada en obtener información proveniente de expertos y profesionales, y que se llevará a cabo en la Casa de la Cultura de Pizarra el lunes 7 de marzo a las 17:00 horas. Además, invitó a las vecinas y vecinos a que asistan al acto.

 

Artículos relacionados

El circo recorrerá el Valle del Guadalhorce

El jueves 19 de mayo nueva cita para renovar el DNI-e en Pizarra

El VII Certamen de Pintura al Aire Libre vuelve a la Villa de Pizarra el 1 de mayo

X