27.2 C
Málaga
11/08/2022
101tv
Especial elecciones Málaga

‘Por Andalucía’ se compromete a que «todas las personas tengan una zona verde a cinco minutos de su casa»

La candidatura de ‘Por Andalucía’ (Izquierda Unida, Podemos, Más País Andalucía, Verdes Equo, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz) ha presentado en la barriada malagueña de Ciudad Jardín sus propuestas en materia medioambiental, y se ha comprometido a llevar a cabo políticas «reales» que «garanticen que cualquier persona cuente con una zona verde a menos de cinco minutos de su domicilio».

Así lo ha indicado el candidato número 2 de la coalición de izquierdas por Málaga, José Piña, quien ha pedido «acabar con el maquillaje verde del PP», incidiendo en que si acceden a la Presidencia de la Junta de Andalucía los primeros presupuestos que elaboren «darán prioridad a las partidas económicas para hacer posible los grandes proyectos ambientales pendientes en Málaga, como la renaturalización del Guadalmedina, el parque litoral en Arraijanal y un gran parque en el Campamento Benítez».

La candidata número 3 de Por Andalucía, Eva García Sempere, ha destacado, por su parte, la «necesidad de fomentar la biodiversidad urbana, combatir el cambio climático y revertir la eliminación de la Consejería de Medioambiente por parte de Moreno Bonilla, mediante la creación de una de Transición Ecológica para luchar contra la emergencia climática, así como desarrollar normativas esenciales como una ley de patrimonio natural y una ley de patrimonio agrario andaluz».

«Otros objetivos que impulsaremos desde el gobierno andaluz para la protección de los espacios naturales serán ampliar el Parque Nacional Sierra de la Nieves con la inclusión de Sierra Bermeja y la declaración como parque natural de la sierra de Mijas-Alpujata», ha subrayado García Sempere.

El candidato número 4 de Por Andalucía, Ángel Rodríguez, ha denunciado «el estado de abandono en el que el gobierno del PP tiene sumido al río Guadalmedina, cubierto de basura y cemento» y tacha como «inasumible» el proyecto de puentes-plaza diseñado por el alcalde, Francisco de la Torre, para el tramo al sur del puente de Armiñan.

«La Junta de Andalucía tiene la llave para frenar los planes insostenibles de De la Torre, por ello, una vez en el gobierno andaluz, desde ‘Por Andalucía’ desarrollaremos una renaturalización y reforestación del Guadalmedina, de acuerdo con la directiva europea e inspirándonos en modelos como el aplicado en Madrid», ha finalizado Rodríguez.

CRÍTICA A LOS DESPIDOS DEL INFOCA

Por otro lado, desde ‘Por Andalucía’ han mostrado su solidaridad con los agentes del Infoca que realizan tareas de extinción en el incendio forestal declarado este miércoles en Pujerra y han trasladado su apoyo a afectados y desalojados.

Piña ha criticado también «la falta de políticas de prevención y el despido de más de 1.000 bomberos forestal por parte de Juanma Moreno. Es muy significativo que este incendio se produzca mientras numerosos bomberos forestales están concentrados en San Telmo para reclamar estabilidad y condiciones dignas».

Otras noticias de interés

Más de 1.300 personas trabajarán en atracciones e instalaciones del Real y en venta ambulante durante la Feria

101 tv

De la Torre dice que los monumentos de Málaga «van a seguir encendidos, no hay obligación de apagarlos»

101 tv

El ‘Día del Niño’ en la Feria de Málaga se celebrará el domingo 21 con precios reducidos en las atracciones

101 tv
X