31 C
Málaga
11/08/2022
101tv
Andalucía

Previstos avisos amarillos por calor en algunas provincias andaluzas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este sábado, 30 de julio, avisos de nivel amarillo por temperaturas máximas cercanas a 40 grados en puntos de las provincias de Sevilla, Córdoba, Jaén, Granada y Almería.

Según detalla la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, los avisos estarán activados entre las 13,00 y 21,00 horas en las campiñas sevillana y cordobesa y en la Cuenca del Genil, en la provincia de Granada, por temperaturas máximas de 39 grados, así como en las comarcas jiennenses de Morena y Condado, Valle del Guadalquivir, Cazorla y Segura, y en la granadina de Guadix y Baza, donde los termómetros podrían marcar 38 grados.

De igual modo, se prevé la activación de aviso amarillo por temperaturas máximas de 36 grados en Poniente y Almería capital, también entre las 13,00 y 21,00 horas.

Por lo demás, para este sábado día 30 de julio la Aemet prevé en Andalucía una jornada de cielos con intervalos de nubes medias y altas, sin descartar chubascos ocasionales en la mitad oriental que pueden ir acompañados de tormentas y rachas de viento ocasionalmente muy fuertes, más probables e intensos en las sierras del nordeste de la comunidad.

Se esperan también brumas matinales y vientos de levante en el litoral mediterráneo, y también intervalos fuertes de ese viento en la zona del Estrecho de Gibraltar.

Otras noticias de interés

Los hoteleros expresan su alegría por la alta ocupación pero temen que la rentabilidad baje por los costes y la caída del consumo

101 tv

La huelga de los TCP de Ryanair provoca 16 retrasos en diversos vuelos en los aeropuertos de Málaga y Sevilla

101 tv

Unos 11.000 andaluces acudirán este año a la campaña de la vendimia en Francia

101 tv
X