27.1 C
Málaga
17/08/2022
101tv
Motor

¿Qué son las pastillas de freno? ¿Cuándo cambiarlas? ¿Cómo cambiarlas?

Es necesario que conozcas lo que son las pastillas de freno, su tiempo de duración y cuándo cambiarlas, porque de ello depende tu seguridad y la de tu coche. Tu auto puede deteriorarse si no cambias en su debido tiempo las pastillas de freno.

Muchos factores inciden en el deterioro de las pastillas y de los discos de frenado. Debes evitar el desgaste de estas piezas y aprender cómo cambiarlas.

Pastillas de freno

Las pastilla de freno carro son las piezas fundamentales en el sistema de frenado. Esta pieza junto con los otros componentes garantizan tu seguridad al conducir el coche. Permiten disminuir la velocidad o detener el auto.

Cuando se presiona el pedal las pastillas de freno ejercen presión o fricción sobre el rotor, que está vinculado con las ruedas, para detener la marcha. Ellas se pueden detectar fácilmente cuando se quitan los neumáticos.

Se elaboran con diferentes materiales y por lo tanto, son ideales para determinados fines. Por ejemplo, las pastillas de freno semimetálicas son las apropiadas para conducir sobre el pavimento húmedo o mojado.

Del estado de las pastillas depende la capacidad de frenar del carro, la duración de los demás componentes y el nivel de consumo de combustible. Incluso, de ellas también depende el grado de contaminación del coche.

Utilidad de las pastillas de freno

Estos componentes son vitales para garantizar tu seguridad. Permiten detener el auto justo en el momento cuando lo necesitas. Para que cumplan cabalmente su función deben estar en excelentes condiciones.

Un coche sólo puede frenar de forma segura y precisa si las pastillas de freno están en buen estado y continuamente se les hace mantenimiento. Aconsejamos que periódicamente chequees el sistema de frenado del coche.

Duración de las pastillas de freno

Son varios los elementos que determinan cuánto duran las pastillas de freno. Inciden en su periodo de vida útil el uso, las exigencias de los fabricantes y las marcas de pastillas de freno.

Uso del auto

Influye en la duración de las pastillas de freno la manera en que se conduce el coche. Acelerar o frenar con mucha fuerza incrementa el desgaste de las pastillas. Se debe conducir con prudencia para garantizar la duración de los componentes del sistema de frenado.

Exigencias de los fabricantes

Dependiendo de la marca del carro y de sus características especiales las pastillas de freno carro deben cambiarse cada 10.000, 65.000, 75.000 y 200.000 Km. Incluso, depende del tipo de ruedas, si se tratan de las delanteras o traseras.

Cambio de las pastillas de freno

La sustitución de las pastillas de freno no es una tarea fácil. Por tu seguridad y la del vehículo recomendamos cambiar discos y pastillas de freno en un taller mecánico, con el auxilio de un especialista. El proceso de reemplazo implica:

  • Cambia la dirección de coche.
  • Con un aparato especial eleva el auto.
  • Quita los neumáticos.
  • Coloca las nuevas pastillas de freno carro.
  • Monta el caucho nuevamente.
  • Acerca las pastillas al disco frenando varias veces hasta que sea más difícil hacerlo.

El cambio de las pastillas de freno no es una operación que exija una gran inversión de dinero. Por el contrario es barato y se puede hacer en 30 minutos.

Recomendaciones

  • Acude a un mecánico o a un taller especializado para colocar las pastillas.
  • Maneja con cautela. Evita acelerar o frenar de forma súbita.
  • Luego de instalado las pastillas maneja con extremo cuidado los próximos 100 Km.
  • Efectúa el mantenimiento de los discos y pastillas de freno con regularidad.
  • Observa con atención el estado de las pastillas de freno y cualquier señal alarmante.
  • Cuando el grosor de las pastillas de freno es inferior a 2 mm sustitúyelas de inmediato.
  • Cuando al frenar escuches un sonido desagradable cambia las pastillas.
  • Si tú mismo cambiaste las pastillas de freno es conveniente que luego acudas a un taller especializado para que comprueben la instalación.

Las pastillas de freno son unos componentes esenciales de los coches, brindan seguridad al manejar. Es necesario que continuamente las cambies y les hagas mantenimiento. Tendrás que estar alerta a cualquier señal de riesgo para sustituirla.

Fuentes de información:

Información sobre las pastillas de freno – recambioscoches.es

Cómo cambiar las pastillas de freno – kilometrosquecuentan.com

Otras noticias de interés

Porche entra en el mercado de las bicicletas eléctricas

101 tv

Comprar un coche eléctrico de ocasión puede costar el doble en función de la comunidad

101 tv

¿Qué marcas de coches son las más fiables?

101 tv
X