0.7 C
Andalucía
02/12/2022
101tv
Ronda

Roban el conejo de Parauta y su alcaldesa ofrece cien euros de recompensa

La alcaldesa de Parauta, Katia Ortega, ha ofrecido cien euros de recompensa a quien devuelva el conejo que el pasado sábado desapareció de la entrada del municipio, coincidiendo con la celebración de la décimotercera edición de la Fiesta del Conejo, la principal fiesta gastronómica de este municipio serrano de apenas 300 habitantes.

«No es pequeño, mide 1,20 de altura y está fabricado en resina. Es uno de los dos conejos que tenemos como reclamo turístico para este evento, el otro está situado en otro parte del pueblo, y ahora está solo porque alguien decidió llevarse el que estaba en la entrada»,

«Somos un pueblo pequeño, pero este fin de semana vino mucha gente porque desde que abrimos la ruta del Bosque Encantado- una de las rutas senderistas principales de la comarca- ha ido a más. Pero todas nuestras previsiones se desbordaron porque el sábado se reunieron aquí cerca de 5.000 personas. Hubo momentos de nerviosismo cuando intentaron salir sobre las seis de la tarde por la única carretera, el único acceso que tenemos al pueblo y pensamos que algún desaprensivo aprovechó el momento para llevárselo»

De momento, ha puesto un anuncio en la red social Twitter en el que ofrece una recompensa de 100 euros a quien devuelva el conejo. Hasta ahora, nadie lo ha devuelto «Forma parte del pueblo, lo tenemos colocado en alguna calle del pueblo todo el año y por la Fiesta del Conejo lo habíamos instalado en la entrada. El sábado vinieron muchas personas de Cádiz, Almería y Granada, así que puede estar en cualquier parte de Andalucía.Esperamos que pronto vuelva a casa»

Otras noticias de interés

Sale a licitación la mejora del graderío del campo de fútbol de ‘El Fuerte’

José Maria Bel

Licitadas las obras del primer tramo del Camino del Desfiladero

José Maria Bel

Más de un centenar de personas cocinaron el Arroz ‘Bosque de Cobre’ en la III edición de la Semana de la Castaña de Jubrique

José Maria Bel