20 C
Málaga
26/05/2022
101tv
Deporte

Se aprieta cada vez más el ascenso a LaLiga Santander

No es un secreto para nadie afirmar que la Liga Smartbank es una de las competiciones del fútbol español más emocionantes y divertidas de ver para los amantes de este deporte. Desde hace años la calidad y nivel de esta competición ha cautivado a propios y a extraños, siendo un referente en webs tan importantes como puedes ver a través de Código de registro Luckia, donde la Liga Smartbank ocupa un papel principal en los eventos que se ofrecen a los usuarios.

Un año más la Liga Smartbank, la competición que da paso a algunos equipos privilegiados a disfrutar de la categoría de oro del fútbol español, vuelve a ser una liga llena de emoción e impredecible.

A falta de 9 partidos y la disputa de 27 puntos. ¿Alguien puede predecir quien logrará el ascenso a la Liga BBVA? Muy poco atrevidos pueden dar nombres de equipos con la seguridad de acertar. Y es que la igualdad es tremenda y a medida que pasan las jornadas se acorta la distancia entre los quipos que se sitúan en la parte alta de la clasificación.

En primer lugar, hablemos de la lucha por el ascenso directo. Son solo dos plazas las que dan el ascenso directo a disfrutar de todo un año de la máxima competición. Dos plazas que serán muy reñidas y costará mucho llegar a ellas. A día de hoy, el primer puesto, el líder de la Liga Smartbank, es el Éibar con 66 puntos, en un principio, el equipo armero comenzó con muchas dudas en su juego y resultados pero poco a poco ha ido demostrando que tiene equipo para volver a la élite del fútbol español.

El Éibar parece ser el conjunto más sólido y más preparado para afrontar este último y más complejo tramo de la Liga posee una ventaja de 5 puntos con el tercer puesto que le alejaría de los puestos de ascenso directo.

En segundo lugar se sitúa el Almería, el camino del conjunto almeriense puede decirse que está plagado de luces y sombras. Realmente siempre ha estado en los puestos altos de la clasificación líder durante muchas jornadas. Ahora esta segundo con 62 puntos a tan solo 4 puntos del liderato pero a tan solo 1 punto del tercer clasificado que es el Valladolid. Por lo tanto es muy difícil de conocer quién puede llegar a esta segunda plaza hasta al final.

Después en los puestos de Playoffs, Valladolid, Girona, Ponferradina y Tenerife deberán de trabajar muy duro para lograr defender estas codiciadas plazas. Los que vienen más atrás están ganado partid y nos puede descartar a equipo como el Real Oviedo o Las Palmas que están yendo para arriba en su rendimiento.

Quedan unas semanas muy emocionantes de gran fútbol que seguramente nos darán muchas sorpresas, algún equipo dará la campanada y logrará ascender sin ser el máximo favorito. Recordemos que la Liga Smartbank puede hacerse muy larga para todos.

Artículos relacionados

La bahía de la capital acoge este fin de semana la regata Málaga Sailing Cup

101 tv

Roland Garros: Nadal arrasa a Thompson en su estreno en París

101 tv

La Perla de El Palo y la Doctora Ortega ganan la gran final del Danish Padel Open 2022

101 tv
X