23.5 C
Málaga
24/05/2022
101tv
Vélez Málaga

Torre del Mar acogerá este fin de semana el VIII Campeonato de España de Natación de Selecciones Autonómicas

La piscina cubierta de Torre del Mar ‘J. Eduardo Hernández’ albergará este próximo fin de semana, del 25 al 27 de febrero de 2022, el VIII Campeonato de España de Natación de Selecciones Autonómicas y el V Campeonato de España de Natación Inclusiva. Una cita con el deporte de la natación que ha asegurado la presencia de deportistas de las diecisiete comunidades autónomas de España, además de las ciudades autónomas españolas de Ceuta y Melilla.
Abría el acto de presentación el primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, quien señalaba que “cumplimos hoy otro de nuestros compromisos con el deporte del municipio, esta vez a modo de reconocimiento. Lo hacemos, después de casi una década de su inauguración, dando nombre a la piscina cubierta de Torre del Mar, que recibe el nombre de José Eduardo Hernández. Como digo, un reconocimiento a uno de los más destacados precursores del deporte de la natación en nuestro país y distinguido por el Comité Olímpico Español con la insignia olímpica al mérito deportivo por esa destacada contribución”.
Sobre Eduardo Hernández, Atencia indicaba que “cuenta con una nutrida trayectoria deportiva, ha sido
presidente y secretario general del Comité Nacional de Árbitros, dentro de la estructura de la Federación Española. Colaboró en eventos como el Europeo de Sevilla de 1997, el Europeo de Madrid de 2004, los Juegos del Mediterráneo de Almería en 2005, el Europeo de waterpolo de Málaga de 2008, el Mundial de Barcelona de 2013. También ha ejercido como árbitro de natación en los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988, Barcelona 1992 y Atlanta 1996. Como concejal de Este ayuntamiento, por otro lado, fue uno de los responsables de que el pueblo de Torre del Mar cuente a día de hoy con una de las mejores piscinas de España”.
El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, recordaba por su parte que Vélez-Málaga ha sido
referente regional y nacional en múltiples ocasiones por la celebración de eventos deportivos de gran
calidad y relevancia “lo que también supone un importante atractivo turístico para la ciudad”. “Ejemplo de ello y que hoy presentamos son el ‘VIII Campeonato de España de Natación por Selecciones Autonómicas’ y el ‘V Campeonato de España de Natación Inclusiva’, ambos en Edad Escolar, que se celebrarán este fin de semana (25-27 febrero) en la piscina cubierta de Torre del Mar, denominada oficialmente desde hoy, y con gran orgullo y alegría, como piscina ‘Eduardo Hernández’”, añadió el alcalde de la ciudad.
Este evento prevé la participación de más de 300 deportistas andaluces miembros de todas las comunidades autónomas sin excepción, lo que implica la llegada al municipio de más de 1.000 personas durante los tres días de competición, entre deportistas, entrenadores, personal técnico, ​familiares y seguidores de este deporte, “lo que augura un lleno en la planta hotelera en el arranque del ‘puente’ de Andalucía y la Semana Blanca”, añadió Moreno Ferrer, que quiso agradecer especialmente a Eduardo Hernández “todo el trabajo que ha hecho en pro de la natación y del deporte en general en la ciudad de Vélez-Málaga” así como agradecer también “a las autoridades representantes de las federaciones de natación y a las personas amantes de este deporte que nos hayan acompañado en la presentación de este evento”.
La piscina cubierta árbitro ‘Eduardo Hernández’ acogerá por primera vez un Campeonato de España, y
se ha creado un Comité Organizador para garantizar su óptimo desarrollo formado por el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, la Concejalía de Deportes, las Federaciones Española y Andaluza de Natación, la Delegación Malagueña y el Club Natación Axarquía.
El concejal de Deportes, Hipólito Gómez, destacaba la importancia “del campeonato de España de este
fin de semana, por lo que tengo que agradecer a todos los que lo han hecho posible. Desde la concejalía de Deportes seguiremos trabajando para mejorar las instalaciones del municipio con el fin de que se puedan seguir celebrando actividades de este nivel”.
El Presidente Real Federación Española de Natación, Fernando Carpena, y el presidente de la Federación Andaluza de Natación, Francisco Olmos, coincidieron en el “orgullo” de poder celebrar este primer campeonato de España en Torre del Mar en la piscina, denominada ya con el nombre de un “amigo común”, refiriéndose a J. Eduardo Hernández.

Artículos relacionados

La campaña ‘Gracias Torre del Mar’ sortea entre más de 10.000 papeletas sus cinco vales de regalo de 100 euros

101 tv

La IV Bienal de Arte y Escuela de Torre del Mar, en Vélez-Málaga, finaliza con 8.000 visitas

101 tv

Un accidente de tráfico múltiple en la A-7 en Vélez-Málaga deja varios heridos

101 tv
X