11.7 C
Andalucía
07/12/2022
101tv
Torremolinos

Torremolinos programa diversas actividades por el Día de Andalucía

Un homenaje a la figura de Blas Infante y un desayuno para los mayores del municipio centrarán los actos el 28 de febrero, dentro de la agenda de actividades programadas por el Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga) por el Día de Andalucía, como ha anunciado la alcaldesa, Margarita Del Cid, junto con los concejales de Cultura y Eventos, Francisco García y José Manuel Ruiz, quienes han trabajado de manera coordinada para elaborar una agenda con la que se espera hacer las delicias de los torremolinenses y de quienes visiten la localidad durante el puente.

Del Cid ha explicado que para este fin de semana se ha preparado «una agenda muy completa que toca diferentes ámbitos, como el musical y el cultural pero también el reivindicativo».

El programa municipal por el Día de Andalucía comenzará el 24 de Febrero a las 19.00 horas en la Casa de la Cultura con el concierto «Estampas andaluzas», a cargo de la Escuela Municipal de Música, que ya funciona a pleno rendimiento; y con la colaboración de otra de las entidades que también ha recobrado el brío, la Universidad Popular de Torremolinos.

El viernes 25 de febrero habrá dos hitos destacables. Por un lado la presentación de la Enciclopedia Audiovisual del Folclore Malagueño, a cargo de Femafolk. Cita reseñable en la agenda cultural, que será a las 19.00 horas en el Pablo Ruiz Picasso.

También ese mismo día arranca en la avenida Palma de Mallorca el Mercadillo de Productos Andaluces, que permanecerá hasta el 28 de febrero, con el que se pone en valor la gastronomía de la región.

El 26 de febrero a partir de las 19.00 horas tendrá lugar desde la plaza de San Miguel hasta la Plaza Federico García Lorca un pasacalle de verdiales que culminará con un encuentro de pandas, de manera que la música más identitaria y tradicional de Málaga suene en las calles del municipio dando fe de un patrimonio único de esta tierra, como ha puesto en valor la alcaldesa.

Por último el 28 de febrero comenzará con un desayuno tradicional en el Centro de Mayores, de 09.00 h a 11.00 horas; para acto seguido llevar a cabo un acto frente al Ayuntamiento en el que se homenajeará a la figura de Blas Infante y se interpretarán los himnos andaluz y español de una forma muy especial.

Por último, Del Cid ha señalado que «esta intensa agenda, de jueves a lunes, está a la altura de lo que se merece un día tan especial como el 28 de febrero que volverá a pintar las calles de Torremolinos de alegría y de actividades para todos los públicos como referente en toda la provincia».

Otras noticias de interés

La Policía Local de Torremolinos frustra el robo de una heladería y detiene a cuatro individuos

101 tv

Torremolinos inaugura este jueves su Belén Municipal de 28 metros cuadrados

101 tv

El Pleno de Torremolinos aprueba por unanimidad la adhesión del municipio al Pacto Andaluz por la Accesibilidad

101 tv