11.7 C
Andalucía
09/12/2022
101tv
Torremolinos

Torremolinos se une a la celebración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia

Torremolinos (Málaga) ha conmemorado este miércoles el Día Internacional de los Derechos de la Infancia con un acto que ha tenido lugar en la Sala Málaga del Palacio de Congresos de la localidad.

La alcaldesa, Margarita del Cid; el concejal de Educación, Francisco García Macías, y la concejala Gloria Manoja han acompañado a los cientos de escolares de Torremolinos que han participado en el acto.

Así, alumnos de los CEIP Albaida, Atenea, Benyamina, Ciudad Palma de Mallorca, Del Rincón, El Pinillo, Medalla Milagrosa ‘El Vigía’, Miramar, Mar Argentea y San Miguel han leído los derechos de la infancia. Después, han degustado un desayuno ofrecido por la Delegación de Educación y han disfrutado de la obra de teatro ‘La Isla de los Derechos’, a cargo de Timbleque Animaciones.

La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó el 20 de noviembre de 1959 la ‘Declaración de los Derechos del Niño, institucionalizando esa fecha a nivel mundial.

En España, el 30 de noviembre de 1990 se ratifica la Convención de los Derechos de la Infancia, donde se recogen y amplían los diez principios relacionados en la declaración. Por su parte, el Ayuntamiento de Torremolinos aprobó en 1996 la ‘Carta Municipal de los Derechos de las Niñas y los Niños’.

Otras noticias de interés

La Policía Local de Torremolinos frustra el robo de una heladería y detiene a cuatro individuos

101 tv

Torremolinos inaugura este jueves su Belén Municipal de 28 metros cuadrados

101 tv

El Pleno de Torremolinos aprueba por unanimidad la adhesión del municipio al Pacto Andaluz por la Accesibilidad

101 tv