19.9 C
Málaga
25/05/2022
101tv
Torrox

Torrox celebra el Día del Libro presentando la novela de una joven vecina

Con tan solo 20 años Inés Atencia González, de El Morche, ha escrito y autoeditado ‘Yo no vivo con cuchara de plata’.

Enmarcada dentro de las actividades con motivo del Día del Libro que se vienen celebrando desde principios de la semana en Torrox, este viernes se llevó a cabo la presentación de ‘Yo no vivo con cuchara de plata’ una novela romántica con la que la joven vecina de El Morche Inés Atencia González se ha lanzado a la aventurara literaria, incluso autoeditando el libro.

El alcalde, Óscar Medina, mostraba su satisfacción al ver  la Biblioteca Central de Torrox Costa “con tanta gente arropando a una joven vecina que se aventura con este proyecto”.

Medina le ha deseado suerte a la autora en su carrera literaria, avanzando que Inés ya está escribiendo la segunda parte de la que augura que será “una saga de éxito”.

Por su parte María de los Ángeles Ruiz explicaba que se sentía orgullosa tanto como concejala de Cultura y Educación como teniente de alcalde de El Morche, de que una vecina y de tan corta edad haya decidido no solo escribir la novela sino también autoeditarla.

Recordando que Atencia fue premiada en Certamen Literario del IES Jorge Guillén, uno de los concursos literarios más decanos de la provincia, indicó que “la semilla que se siembra este certamen tiene sus resultados y en este caso en concreto podemos ver cómo ha florecido con una novela cuya protagonista pone de relieve el problema de los trabajos precarios de la juventud, enmarcado junto a un romance” animando a que adquieran el libro para profundizar en su historia.

La propia autora, quien reconocía la importancia del acto en el que se ha dado a conocer su primera novela, señalaba que cuenta la historia de una chica que tras la muerte de su padre busca trabajo para poder sacar adelante a sus dos hermanos pequeños. Siete años después se reencuentra con un chico de su pasado que le propone irse a vivir con él y acepta tan solo para descubrir qué le ha motivado a hacerle esa propuesta.

Esta novela romántica ambientada en Los Ángeles con unos personajes muy realistas, inspirados en los propios amigos de la autora, puede adquirirse en la tienda Las Cosas de Inés en El Morche y también a través de Amazon.

Desde la Concejalía de Cultura y Educación se ha organizado un amplio programa de actividades dentro de la Semana Del Libro destinadas a los escolares del municipio para promover la lectura. Así, los más pequeños, de Infantil, han visitado la Biblioteca Central y han disfrutado de cuentacuentos. Los alumnos de Primaria han viajado con la oralidad a través de dos de los mejores narradores de Andalucía (Pedro Mantero y Pepe Pérez). Para concluir estas actividades, el próximo lunes, 25 de abril, los jóvenes de secundaria asistirán a la representación de la comedia didáctica ‘Tuyo Cid’ donde repasarán los inicios de la literatura española.

Por último también han recordado que todas las bibliotecas y salas de estudio del municipio recupera su horario de apertura habitual anterior al inicio de la pandemia.

Artículos relacionados

Las candidatas a Miss España ya se encuentran en Torrox

101 tv

Torrox sigue ampliando su oferta deportiva con la velada de Kick Boxing de este sábado

101 tv

La Virgen del Carmen de El Morche hará una procesión extraordinaria en el día de su onomástica

101 tv
X