21.7 C
Málaga
26/05/2022
101tv
Málaga

Transfiere 2022 reunirá a periodistas especializados en comunicación científica y tecnológica

Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, y la Asociación Española de Comunicación Científica (AEC2) han convocado un año más la Jornada de Comunicación Científica ‘Comunicar la ciencia, la tecnología y la innovación’, que se celebrará el próximo día 17 de febrero en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).

Esta actividad paralela organizada por la AEC2, reunirá a periodistas especializados en comunicación científica y tecnológica y empresas participantes en el foro que desean mejorar su estrategia de comunicación, según ha informado Fycma en un comunicado.

Se trata así de la quinta convocatoria de esta iniciativa que volverá a contar con un espacio en el programa de contenidos de la undécima edición del foro Transfiere que se celebrará los días 16 y 17 de febrero de 2022 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, que asume además la dirección ejecutiva.

Como novedad de esta edición, los periodistas y las empresas inscritas en la jornada podrán optar a tener informes personalizados en torno a cómo diseñar una estrategia de comunicación y mejorar la difusión de su actividad innovadora.

En este sentido, la organización trabajará con los participantes de forma previa a la celebración del encuentro, atendiendo sus consultas relacionadas con la divulgación de sus iniciativas científicas y tecnológicas.

Asimismo, la organización está diseñando un programa de contenidos en el que los ponentes invitados ofrecerán pautas, herramientas y claves eficaces para que las empresas participantes puedan trabajar en una comunicación más eficiente de sus proyectos e incluirá casos de éxito y mesas redondas en torno a la difusión de iniciativas científicas y tecnológicas.

Así, entre las verticales temáticas que articularán la convocatoria, destacan las estrategias de comunicación externa, los nuevos canales de comunicación o el entorno de la comunicación científica y tecnológica.

PRINCIPAL ENCUENTRO I+D+i

El foro Transfiere se ha posicionado como «principal encuentro de I+D+i del sur de Europa para compartir conocimiento científico y tecnológico, promover la innovación y conectar ciencia y empresa».

El encuentro, que ha reunido hasta el momento a más de 30.000 profesionales, pondrá en común las principales iniciativas que se están llevando a cabo en materia de transferencia e investigación a nivel internacional.

Como novedad en esta edición, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) se incorpora al programa de Transfiere con una nueva vertical de contenidos específicos en torno a los instrumentos públicos para la financiación de procesos de transferencia y su transformación en innovación basada en conocimiento y tecnología.

CDTI contará con un espacio propio que dispondrá de ocho áreas de información directa con asesores expertos para atender consultas, que estarán disponibles para todos los asistentes al evento.

Transfiere está organizado por el Ayuntamiento de Málaga, la Agencia Andaluza del Conocimiento –dependiente de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía– y el Ministerio de Ciencia e Innovación; y cuenta con la dirección ejecutiva de Fycma.

Imprimir

Artículos relacionados

El Pleno insta a la Fundación Unicaja a «cumplir con los acuerdos» sobre el cambio de presidencia

101 tv

El Ayuntamiento de Málaga se compromete a agilizar el tejado de la Catedral y participar en la financiación

101 tv

La UMA y QuirónSalud crean una cátedra de investigación biomédica

101 tv
X