13.7 C
Andalucía
02/02/2023
101tv
Granada

Turismo de salud en Granada

Es un hecho que la sociedad está cada día más preocupada por su salud, una correcta alimentación y ejercicio físico regular son los pilares para mantenerse en forma. Suele ocurrir que, en los días dedicados a las vacaciones, esta rutina se da de lado. Sin embargo, la tendencia está cambiando y, cada vez más, el turismo de salud amplía el número de interesados. Esta nueva modalidad vacacional se refiere a aquellos viajes cuyo fin es médico, teniendo como objetivo mejorar su estado físico o mental.

Granada se posiciona como uno de los destinos más interesantes en este sentido, en buena medida gracias a la calidad de sus aguas. Los balnearios de Granada tienen fama mundial, especialmente el Servicio Invierno en Hamman, cuyos Baños Árabes Andalusíes se declaran como un viaje interior en un entorno delicado, ecológico y muy mediterráneo.

El agua como eje central del turismo de salud en Granada

Efectivamente, se ha comprobado que es el agua el primer agente benefactor, el activo más importante cuando se trata de añadir salud al organismo. No es de extrañar, por tanto, que cada vez más personas elijan alguno de los balnearios de Granada para unas vacaciones destinadas íntegramente al descanso y una cura de reposo.

Lejos quedó el concepto de espacio solo para personas de la tercera edad. En la actualidad, se consideran ideales para eliminar el estrés laboral y dar de lado la velocidad de los días. Durante un tiempo, todo vuelve a recuperar el ritmo natural y se encuentra la paz en el mundo que nos rodea, así como en el interior de cada cual.

La cultura del agua que, una vez, en el pasado, estaba asentada en la provincia de Granada, vuelve a recuperar su antigua fortaleza gracias al impulso que está tomando este concepto del turismo de salud.

Los abundantes baños árabes, aljibes, termas romanas, piscinas naturales, acequias forman parte del tesoro que Granada ofrece a estos turistas. Espacios transformados ahora muchos de ellos en centros de spa, balnearios, lugares para llevar a cabo tratamientos de hidroterapia… y aprovechar todas las propiedades curativas que ofrece el agua.

Otros lugares que disfrutar de Granada

Aunque estos rincones estén específicamente diseñados para aumentar el confort y la salud entre sus usuarios, Granada y su provincia configuran un espacio que, en sí mismo, procura salud natural a quienes lo visitan.

Desde las construcciones emblemáticas de la Alhambra, las callejuelas del Albaicín, los Palacios Nazaríes, el Generalife o las cuevas del Sacromonte, que ofrecen salud a la mente y al espíritu, hasta sus espectaculares miradores, como el de San Nicolás o San Miguel el Alto que invitan a llenar los pulmones y descubrir más del espectáculo que se extiende hasta el horizonte.

Sobre la ciudad, siempre omnipresente, el Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada espera la visita del amante de las nieves perpetuas, del esquí y de los paisajes blancos como primer punto de partida. Y es que, en la provincia granadina, no son pocos los Parques naturales que llaman poderosamente la atención de aquellos que quieren respirar aire puro y añadir paseos entre bosques y ríos de salud a su organismo. No hay que dejar pasar la ocasión para visitar la Sierra de Huétor, de Tejeda, la Alminara y Alhama, como tampoco la Sierra de Castril, de Baza y el Paraje Natural de los Acantilados de Maro o el Geoparque de Granada.

Otras noticias de interés

Las bajas temperaturas activan el aviso amarillo este domingo en Córdoba y Granada

101 tv

Detenido por abandonar a sus hijos sin comida ni dinero más de 40 días

101 tv

Fallece una persona tras sufrir una caída junto al pico del Veleta, en Sierra Nevada

101 tv