19.8 C
Málaga
27/05/2022
101tv
Marbella

Un evento solidario recaudará fondos para Debra Piel de Mariposa el sábado

Evento solidario Debra Piel de Mariposa

La plaza Supera de Miraflores albergará este sábado día 19, a partir de las 11:00 h. dos sesiones de zumba y bodycombat que tienen como objetivo recaudar fondos para la asociación Debra Piel de Mariposa.

El concejal de Deportes, Manuel Cardeña, ha presentado el evento junto a la concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado; la coordinadora de atención familiar y enfermera del colectivo, Natividad Romero, y el representante de la organización César Sánchez, y ha subrayado que es «una propuesta solidaria que cuenta con todo nuestro apoyo porque contribuye a dar más visibilidad y reforzar la magnífica labor que realiza una entidad que tiene su sede en Marbella y que ha sido un referente desde su creación”, por lo que ha animado a toda la ciudadanía “a pasar una mañana lúdica con un fin altruista”.

Cintado, por su parte, ha señalado que Debra «ofrece orientación y asistencia sociosanitaria a todas las personas afectadas por esta enfermedad rara, pero además fomenta la investigación y difunde los avances, por lo que es necesario que cuente con todo la ayuda posible, porque la pandemia ha limitado la captación de fondos”.

La asociación Debra Piel de Mariposa comenzó su andadura en 1993 y atiende actualmente a más de 300 familias de toda España. La iniciativa del próximo sábado surgió de un grupo de amigos aficionados al deporte que quería apoyar a la entidad de una forma activa y el número de inscritos se encuentra alrededor del centenar.

La organización ha facilitado una fila cero a la que se podrá acceder a través del correo combatteampieldemariposa@gmail.com o en el Instagram de la plataforma. El programa dará comienzo con una sesión de zumba a las 11:00h y a las 12:30h tendrá lugar la de bodycombat.

Artículos relacionados

El PP de Marbella pide al Gobierno liberar automáticamente el peaje de la AP-7 en caso de accidente

101 tv

El PSOE defiende que «sólo Espadas garantiza» la recualificación turística en Marbella

Detienen en Marbella a un hombre con 1,5 kilos de MDMA ocultos en botes de productos de belleza

101 tv
X