26.5 C
Málaga
28/05/2022
101tv
Alhaurín de la Torre

Un novedoso certamen de Tik Tok, teatro y pádel, entre los actos del 8-M en Alhaurín de la Torre

El Ayuntamiento presenta la programación para celebrar el Día Internacional de la Mujer. Se entregará la Medalla de Oro de la Villa a tres queridas vecinas: Antonia Salcedo, Inés Vega y Antonia Vargas. La localidad se ha adherido este año a la iniciativa ‘Rodando por la igualdad’

Alhaurín de la Torre se sumará otro año más a las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), con una serie de actividades que incluyen el 3er Encuento de Pádel por la Igualdad, teatro y la concesión de la medalla de oro de la villa a tres queridas vecinas del municipio. El programa se ha dado a conocer hoy en rueda de prensa por el alcalde, Joaquín Villanova; la concejala de Igualdad, María del Carmen Molina, y las técnicas del departamento.

Además de los actos ya tradicionales, el Ayuntamiento ha querido innovar con una novedosa iniciativa: un certamen de Tik Tok con el lema de ‘Alhaurín de la Torre por la igualdad’, y con el que el municipio se suma al proyecto ‘Rodando por la igualdad’, que cumple este año su segunda edición.

La agenda prevista en torno al 8M comenzará en realidad el 4 de marzo, con el comienzo del encuentro de pádel por la igualdad, que se prolongará hasta el día 6, en las Pistas ‘Francis Ceballos’ del complejo deportivo de Los Manantiales. Por primera vez, esta cita se incorpora al calendario de la Federación Andaluza de Pádel como torneo dentro de su circuito de bronce, y el plazo de inscripciones ya está abierto (más información en el cartel adjunto y en un próximo comunicado de prensa).

Por otro lado, el 7 de marzo, a las ocho de la tarde y en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’, tendrá lugar la obra de teatro ‘Sombras luminosas’, a cargo de la compañía TedTeatro. La entrada es libre hasta completar aforo.

El acto central será el mismo martes, 8 de marzo, con la entrega de la Medalla de Oro de la Villa de Alhaurín de la Torre a tres mujeres emblemáticas del municipio. En esta ocasión, el honor ha recaído en Antonia Salcedo Martín, Antonia Vargas Sánchez e Inés Vega Povea, quienes la pasada semana recibieron la visita sorpresa del alcalde y la concejala para comunicarles esta distinción, aprobada por unanimidad por el Pleno de la Corporación.

Por último, el 11 de marzo habrá un encuentro con las asociaciones femeninas de Alhaurín (AMAT, Mujeres por la Alegría y Victoria Kent).

CERTAMEN DE TIK TOK ‘ALHAURÍN DE LA TORRE POR LA IGUALDAD’

La principal novedad este año es un certamen de Tik Tok, en el que se anima a la ciudadanía a la creación de vídeos en esta red social para concienciar en la igualdad de género. De esta forma el municipio se adhiere a la segunda edición de ‘Rodando por la igualdad’, un proyecto nacional de vídeos en dicha red social impulsado por CortoEspaña y organizado alrededor del 8 de marzo.

Para participar no es necesario disponer de equipos profesionales, basta con un móvi y una buena historia que contar. Formar parte del certamen es tan sencillo como subir un vídeo a la plataforma Tik Tok con sus hashtags correspondientes (#Alhauríndelatorreporlaigualdad y #rodandoporlaigualdad) y rellenar el formulario de inscripción, donde también se pueden consultar las bases.

La temática del certamen será todo lo que concierne a la lucha por la igualdad. La duración máxima de los vídeos será de 60 segundos y se pueden utilizar todas las posibilidades creativas que proporciona la propia red social Tik Tok. Para ello será necesario que la persona participante viva, estudie, trabaje o haya nacido en Alhaurín de la Torre y podrá enviar tantas piezas audiovisuales como desee.

El certamen cuenta con un reconocimiento dotado con 200 euros para la mejor obra y otro dotado con 100 euros para la segunda mejor creación. La fecha límite para la inscripción es el 15 de marzo incluido y los ganadores se darán a conocer el 22 de marzo tras el fallo del jurado, que estará formado por miembros de la sociedad local y personalidades del sector audiovisual.

Además, el vídeo ganador optará a conseguir los galardones nacionales, que tienen una dotación total que alcanza los 2.400 euros distribuidos en: un 1º dotado con 1.000 euros, 2º dotado con 500, 3º con 400 euros, 4º con 300 y 5º con 200 euros. Este palmarés nacional se dará a conocer el 30 de marzo y con él se creará un marco ideal a nivel de toda España para la difusión y la repercusión del evento, así como para la lucha por la igualdad de género.

La primera edición de ‘Rodando por la igualdad’, celebrada en 2021, contó con 60 localidades españolas, con más de 1.000 participantes inscritos superándose los 5 millones de visualizaciones totales en Tik Tok y las 500 menciones en medios de comunicación.

El objetivo de esta iniciativa es el estímulo de la capacidad creativa, a la vez que se potencian la reflexión y la concienciación por la diversidad sexual y de género en base a una igualdad real entre mujeres y hombres. Para ello se ha elegido la plataforma Tik Tok por su alta penetración en los estratos más jóvenes de la sociedad y por la facilidad de creación audiovisual que proporciona. Más información sobre el certamen en el cartel adjunto y en los siguientes enlaces:

Artículos relacionados

La Asociación de Parkinson de Alhaurín de la Torre inaugura su nueva sede

Celebrado el Pleno para designar a los miembros de las mesas electorales del 19-J

Entregados los diplomas de otros dos itinerarios del POEFE ‘Fórmate-Alhaurín de la Torre’

X