27.2 C
Málaga
11/08/2022
101tv
Entrevistas TV Málaga

Vecinos de El Perchel: «Queremos que se respete nuestro barrio»

El portavoz de los vecinos de Callejones del Perchel, Enrique Gutiérrez, relata en las Noticias de 101 Televisión la situación que sufren a causa de la compra de sus pisos por parte de una promotora de Madrid, reclamando al Ayuntamiento de Málaga que evite que desaparezca este barrio humilde.

Al menos 50 vecinos de esta zona, de las más antiguas de la capital, se verían afectados por esta operación inmobiliaria. Entre tres y cinco vecinos ya han recibido cartas en las que la empresa propietaria les avisa del fin del contrato de alquiler, teniendo que abandonar sus viviendas el 1 de marzo.

La realidad es que no renovarán el contrato debido a la venta de los edificios, que darían paso a viviendas de lujo, aprovechando la idoneidad de su ubicación, muy cercana al centro. Así, lo asegura Enrique Gutiérrez, que afirma que a la primera personas que recibió la notificación, le cumplía el contrato meses más tarde y no el 1 de marzo, como indicaba la carta. «La primera carta que llega es a una vecina inmigrante con familia numerosa», concretaba Enrique.

En Callejones del Perchel residen personas con todo tipo de realidades económicas. Algunos disponen de renta antigua, pues llevan entorno a 50 años . Tal y como relata el entrevistado, «la mayoría de los que allí vivimos somos personas mayores, jubilados, y algunos incluso con minusvalía. Y de los que viven desde hace menos tiempo, muchos son familias numerosas, gente prácticamente en exclusión social, sin trabajo fijo o en paro».

“Nosotros lo único que pedimos es que como dice el plan de remodelación de Trinidad-Perchel se nos respete”, exclamó el representante de los vecinos, que expuso que la alternativa posible sería invertir en viviendas de alquiler social, de forma que los vecinos puedan mantener sus vidas en El Perchel.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Málaga no ha realizado ningún movimiento que impida esta operación y tampoco plantea una alternativa para los vecinos . “En noviembre del año pasado se aprobó en pleno que el Consistorio nos daría toda la ayuda posible, incluso que el alcalde sería nuestro portavoz”, explicó Enrique, pero ni De la Torre ni el concejal de urbanismo, Raúl López, les ha recibido. Solo han mantenido una reunión con el concejal de vivienda, Francisco Pomares, pero no fue un encuentro “fructífero”.

Otras noticias de interés

Más de 1.300 personas trabajarán en atracciones e instalaciones del Real y en venta ambulante durante la Feria

101 tv

De la Torre dice que los monumentos de Málaga «van a seguir encendidos, no hay obligación de apagarlos»

101 tv

El ‘Día del Niño’ en la Feria de Málaga se celebrará el domingo 21 con precios reducidos en las atracciones

101 tv
X