2.7 C
Andalucía
09/02/2023
101tv
Vélez Málaga

Vélez-Málaga actúa en varios parques infantiles para mejorar la instalaciones

El Ayuntamiento de la localidad malagueña de Vélez-Málaga llevará a cabo actuaciones en varios parques infantiles del municipio con el fin de renovar las distintas superficies y hacerlas más seguras y accesibles.

El primer teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, junto al edil de Medio Ambiente, Antonio Ariza, presentaron la pasada semana estas mejoras, señalando que son «varios años trabajando en las zonas verdes y recintos infantiles de todo el municipio lo que ha permitido a la Concejalía de Medio Ambiente ser la primera de España en certificar sus parques infantiles con la Q de Calidad».

Las actuaciones que se realizarán están en su mayoría basadas en la renovación del suelo de estos parques, «haciéndolos más seguros y accesibles para los niños», han señalado en un comunicado.

En concreto se renovarán los suelos en tres parques infantiles del municipio, como son el del colegio de la Gloria, el del Barrio de la Legión y el parque infantil del Sup-T12.

En cuanto a la inversión, en el parque infantil de La Gloria se va a instalar el suelo con césped y pack amortiguante por un importe de 4.936,80 euros; mientras que en el del barrio de La Legión se va a instalar suelo continuo de caucho por un importe de 11.238,48 euros y en el del Sup-T12 se va a instalar suelo continuo de caucho por un importe de 12.747,35 euros.

Han indicado que en este año 2022 hay previstas más inversiones dirigidas a renovación de suelos e instalación de parques infantiles del municipio y han apuntado que «dentro de muy poco contaremos con un servicio de mantenimiento de los mismos, el cual antes no existía».

Han señalado que hasta ahora la Delegación de Medio Ambiente ha invertido mas de 450.000 euros en mantenimiento, renovación e instalación de nuevos parques infantiles.

Otras noticias de interés

Medio centenar de magrebíes rescatados de una patera a 23 millas de la Caleta de Vélez Málaga

101 tv

Investigan el hallazgo de los cadáveres de dos hombres con heridas por arma de fuego en Vélez-Málaga

101 tv

Detienen en Vélez-Málaga a la cuidadora de una anciana impedida por trato degradante y lesiones

101 tv