6.7 C
Andalucía
01/12/2022
101tv
Vélez Málaga

Vélez Málaga tramitó 10.000 expedientes a través del sistema de Nota Interior Electrónica en el año 2021

El área de Nuevas Tecnologías superó los 10.000 expedientes a través del sistema de Nota Interior Electrónica en el año 2021. Así lo han dado a conocer hoy el primer teniente   de   alcalde   de  Vélez-Málaga,   Jesús  Atencia;   y   el   concejal   de   Nuevas Tecnologías, Juan Carlos Muñoz, en una rueda de prensa donde  han hecho balance de la andadura de este nuevo sistema.

Para Atencia, el resumen del año 2021 refleja “el buen trabajo realizado desde Nuevas Tecnologías”  en un contexto complicado: “La pandemia ha obligado a todo el mundo a acelerar los trámites electrónicos para que la administración siga funcionando. Y en este sentido, podemos decir que el Ayuntamiento ha estado a la altura de las circunstancias y su dificultad”, ha declarado.

“La instrucción de NIE entró en vigor de forma definitiva el 1 de marzo y, desde entonces, se han creado 10.377 expedientes, con los que se han realizado un total de 11.184 encargos. Esto conlleva un ahorro de trabajo al personal del Ayuntamiento y, también, una importante bajada del gasto en papel. Por tanto, hablamos de un ahorro económico y medioambiental”, ha comentado Muñoz.

Además, el edil ha cifrado en 3.312 las incidencias de funcionamiento resueltas, una “cifra récord” desde que hay datos   sobre la administración electrónica: “Con el crecimiento de la tramitación electrónica, es lógico que haya habido un aumento, y a medida que avance este 2022 tendremos una mejor idea de cuál es la tendencia”, ha manifestado Muñoz. Finalmente, ha concluido diciendo que su área seguirá trabajando para conseguir una administración “más eficiente, cercana y moderna”.

Otras noticias de interés

Del Pozo insta a Consistorio de Vélez a hacer «cuanto antes» estudio sobre el colegio José Luis Villar Palasí

101 tv

Muere ahogada una mujer de 72 años en una playa de Vélez-Málaga

101 tv

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga reafirma su apoyo a la Semana Santa veleña con una subvención de 72.000 euros

101 tv