21.8 C
Málaga
01/10/2022
101tv
Málaga

El PSOE pide al Ayuntamiento más vigilancia para combatir los vertederos ilegales en espacios naturales

El concejal socialista Salvador Trujillo ha pedido al Ayuntamiento de Málaga «el incremento de la vigilancia con patrullas policiales» para combatir los vertederos ilegales que se están creando en la sierra y el paraje natural de Arraijanal.

Trujillo ha aludido al depósito ilegal de «electrodomésticos usados, restos de obras y enseres contaminantes» en vertederos incontrolados, donde «ciudadanos sin alma ni corazón ensucian nuestro medio ambiente», por lo que ha animado al Consistorio «a combatir este problema social».

Así lo ha manifestado durante una visita a la sierra con vecinos del entorno de Cortijo de Mazas, que conecta el distrito de Churriana con el municipio de Torremolinos, «un lugar sin ley para este atentado contra el medio ambiente, porque la policía llega a demanda», mientras que «la contaminación en el campo campa a sus anchas con estos vertederos incontrolados», ha criticado.

Ante esto, Trujillo ha propuesto «incrementar las patrullas de la Policía Local con un fin preventivo. Con agentes cerca, ningún delincuente se atrevería a ensuciar nuestro campo». También ha alertado sobre el arrojo de escombros en el entorno de la desembocadura del Guadalhorce.

«Si andas por Arraijanal y sales del camino, puedes ver las miserias que oculta la maleza, la maldad de personas que contaminan nuestro medio ambiente abandonando todo tipo de desechos de obras e incluso de electrodomésticos», ha lamentado.

Para el edil socialista, «el problema surge cuando las barriadas periféricas se convierten en las grandes olvidadas por el Ayuntamiento, donde la limpieza es deficiente, donde faltan islas para la recogida selectiva de residuos y vigilancia para evitar que los malagueños irresponsables ensucien nuestro medio ambiente con residuos contaminantes».

Por su parte, vecinos de Cortijo de Mazas advierten que «durante los ocho días de Feria de Málaga la recogida ha sido insuficiente, porque se llevaban lo orgánico de los contenedores, pero los restos de poda que se quedan fuera del contenedor llevan aquí semanas, incluso invadiendo la carretera» que conecta la barriada con el acceso a la sierra de Churriana. Así lo ha indicado Andrés Gómez, que representa a la asociación de vecinos Viñas de la Sierra.

«Cuando llamamos a Línea Verde del Ayuntamiento siempre nos dicen lo mismo, que tomarán nota. Pero todavía estamos esperando que nos tomen en serio y vengan a recoger los restos de poda, además de que haya más vigilancia para frenar estos vertederos ilegales en el monte», ha zanjado este líder vecinal.

Otras noticias de interés

Patricia Navarro, elegida presidenta del PP de Málaga con el 98,1% de los votos

101 tv

Absuelven a una pareja acusada de entrar en la casa de la exnovia de él y agredirla

101 tv

101 TV, la nueva televisión de Andalucía

101 tv
X