-0.4 C
Andalucía
29/11/2022
101tv
Nerja

Visita del Alcalde de Nerja a las obras de sustitución de los nuevos contenedores soterrados de la playa de Burriana

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, y la concejala de Playas, María del Carmen López, han visitado esta mañana las obras de sustitución de los contenedores soterrados de la playa de Burriana, que cuenta con una inversión que supera los 225.000 euros. Esta actuación está financiada por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, a través de una subvención destinada a la recuperación medioambiental y uso sostenible de las playas.
El regidor ha destacado la importancia de la intervención, “tanto desde el punto de vista medioambiental como turístico, ya que estas cuatro nuevas islas ecológicas subterráneas nos van a permitir mejorar el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos en esta playa referente de entre las playas el
municipio”.
Asimismo Armijo ha señalado que “estas islas soterradas cuentan con una novedad significativa respectó a las anteriores, ya que de los 34 buzones que se van a instalar, 22 serán para residuos orgánicos, y 12 para la recogida de plástico y cartón. Un apuesta del Ayuntamiento por dotar a la playa de Burriana de lugares adecuados para depositar estos residuos para su reciclaje, en clave de preocupación por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente”.
“Previsiblemente estos trabajos, que están siendo ejecutados por la empresa INNOVATECNIC XXI SL, estarán finalizados a principios de marzo, por lo que antes de que se inicie la temporada alta estaremos en condiciones de prestar un mejor servicio a vecinos, empresarios y turistas”, ha finalizado el alcalde.

Otras noticias de interés

La Junta pone en valor el Paraje Natural de los acantilados Maro-Cerro Gordo con una guía de buceo

101 tv

El Ayuntamiento de Nerja apoya la solicitud de un colegio que reclama un Profesional de Integración Social

101 tv

El PSOE exige a Moreno que «cumpla sus compromisos» con Nerja y Maro

101 tv