El tiempo:
101TV

101TV retransmite en directo la procesión de la Virgen de la Trinidad

La Virgen de la Trinidad Coronada, de la cofradía del Cautivo, recorrerá este sábado, día 14 de junio de 2025, las calles del barrio malagueño que lleva su nombre con motivo de su festividad, en el XXV aniversario de su coronación canónica. Una procesión que retransmitirá en directo 101TV, a partir de las 17.15 horas.

El cortejo saldrá a las 17.30 horas desde la parroquia de San Pablo y realizará el siguiente recorrido: plaza de San Pablo, Jara, Tiro, Feijóo, plaza Paco Márquez, Ribera del Guadalmedina, Trinidad, Malasaña, San Quintín, Don Juan de Austria, plaza de Montes, Churruca, avenida de Barcelona, plaza de Bailén, Calzada de la Trinidad, plazuela del Compás de la Trinidad (estación en la iglesia de la Trinidad, a las 20.30 horas), Calzada de la Trinidad, plaza de Bailén, Barrera de la Trinidad, Trinidad, plaza de Montes, Empedrada, Jara, plaza de San Pablo y parroquia de San Pablo, cuya llegada está prevista a las 23.30 horas.

La imagen estará acompañada por la banda sinfónica Virgen de la Trinidad, mientras que la banda de cornetas y tambores Jesús Cautivo abrirá la comitiva.

Cultos

La Cofradía del Cautivo celebrará los cultos en honor a su titular mariana durante los días 11, 12 y 13 de junio, a las 20 horas, en la parroquia de San Pablo, sede canónica de la corporación trinitaria. La eucaristías serán oficiadas por José Luis Bellón, párroco de la iglesia de Fátima y arcipreste de los Ángeles en Málaga.

El día 13 de junio, coincidiendo con el último día del triduo, se llevará a cabo la tradicional ofrenda  floral a la Virgen de la Trinidad y durante toda la jornada, los devotos podrán depositar sus ofrendas florales a los pies de la talla de Francisco Buiza. Francisco Jesús Flores Matute al órgano los dos primeros días y el quinteto de metales de la banda sinfónica Virgen de la Trinidad el tercer día de celebración, será el acompañamiento musical de los cultos.

Tras la misa del último día del triduo, tendrá lugar en la parroquia la exaltación de la Santísima Trinidad, que será pronunciada por Alejandro González Benítez, hermano y director de la banda sinfónica Virgen de la Trinidad, formación musical que, posteriormente, ofrecerá un concierto.

Besamanos

El domingo 15 de junio, festividad de la Santísima Trinidad, se celebrará, a las 12 horas, la función principal de instituto, que estará presidida por el director espiritual y párroco de San Pablo, José Manuel Llamas. Asimismo, durante toda la jornada del domingo, la Virgen estará expuesta en besamanos, en horario de 9 a 20 horas, ininterrumpidamente.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

«El nivel de las bandas de Málaga es tal que han podido exportar su música fuera de la provincia»

Alexis Ojeda

Guion: el programa decano de la Semana Santa de Málaga

Francisco Marmolejo

La Agrupación de Cofradías ofrecerá este viernes un concierto de música coral

Alexis Ojeda