La Virgen de la Amargura ha presidido la Solemne Misa Pontifical de Acción de Gracias en la iglesia parroquial de San Pedro, por los tres siglos de permanencia en San Juan de la Palma, oficiada por el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses. A partir de las 21.00 horas comienza la procesión de regreso a su templo, ofreciendo una imagen poco común: la dolorosa está en su paso de salida pero sin palio, algo que no se veía desde 1946. 101TV Sevilla te ofrece esta salida extraordinaria en directo desde las 20.30 horas, con una emisión especial presentada por Curro Bono.
01.35 horas. Entra la Amargura.
Con la entrada de María Santísima de la Amargura a sones de ‘Amarguras’ finalizamos la retransmisión de su procesión extraordinaria.
01.18 horas. Sorpresa musical.
Suena un piano y un violín a escasos metros de la entrada de la dolorosa de San Juan de la Palma en su templo.
00. 45 horas. La Amargura saluda a Montesión.
María Santísima de la Amargura saluda a la Hermandad de Montesión. La calle Feria vibra a los sones de ‘Regina Sacratissimi Rosarii’ , una composición de Jesús Joaquín Espinosa de los Monteros.
00.05 horas. ‘Soleá dame la mano’ para la Amargura.
‘Soleá dame la mano’ para la dolorosa de San Juan de la Palma. María Santísima de la Amargura en el cruce de Viriato y Alberto Lista.
23. 58 horas. Suena ‘Miradlo en la Cruz’.
El paso de María Santísima de la Amargura avanza por la calle Viejos a sones de ‘Miradlo en la Cruz’.
23.31 horas. La Amargura en la Misericordia.
María Santísima de la Amargura se detiene ante la iglesia de la Misericordia, templo en el que estuvo la dolorosa entre 1868 y 1870.
23.07 horas. La dolorosa deja la calle Regina
La Virgen de la Amargura avanza por la plaza de la Encarnación tras su paso por Regina.
22.22 horas. Cantan las Hermanas de la Cruz.
Las Hermanas de la Cruz le cantan a María Santísima de la Amargura en la puerta de su sede en la calle Santa Ángela de la Cruz.
21.57 horas. Suena ‘Coronación de la Macarena’
María Santísima de la Amargura pasa por la calle Alcázares a los sones de Coronación de la Macarena. La dolorosa está muy cerca del Convento de Santa Ángela.
21.37 horas. La Amargura por La Encarnación.
La dolorosa del Domingo de Ramos llega a la plaza de la Encarnación a los sones de ‘Virgen de la Paz’ por el Carmen de Salteras.
21.12 horas. Sale la Virgen de la Amargura.
María Santísima de la Amargura sale de la parroquia de San Pedro a sones de ‘Amarguras’.
21.00 horas. Comienza la procesión.
Se abren las puertas de la parroquia de San Pedro. Los hermanos de la Amargura van saliendo de este templo para acompañar a su Virgen en una cita histórica por las calles de Sevilla.
20.30 horas. En directo.
Comenzamos en directo el programa especial dedicado a la salida extraordinaria de María Santísima de la Amargura. Desde la parroquia de San Pedro saldrá sobre las 21.00 horas, una sede que ha acogido esta mañana el Solemne Pontifical de Acción de Gracias.
Así te hemos contado el Vía Lucis de María Santísima de la Amargura
El viernes 30, la Virgen de la Amargura protagonizó un vía lucis por las calles de la feligresía que concluyó con el traslado al Convento de las Hermanas de la Cruz, donde la Virgen ha sido velada durante toda la noche por las hermanas, tal y como ocurriera hace 23 años con motivo de la canonización de Santa Ángela de la Cruz. En la mañana del sábado 31, a las 08.30 h, ha sido trasladada a la parroquia de San Pedro para presidir la misa que ha tenido lugar a las 10.00 horas.
El domingo 1 de junio, la Amargura estará en besamanos extraordinario bajo el palio en la iglesia de San Juan de la Palma, que estos día preside en el altar mayor Nuestro Padre Jesus del Silencio.
Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es