Gran susto que pudo acabar en tragedia. Una alerta de incendio en un avión de Ryanair, que se encontraba en tierra en el aeropuerto de Palma, previo al despegue para cubrir la ruta que conecta con Manchester, ha dejado 18 heridos leves. El suceso ha ocurrido a las 00.36 horas de este sábado, momento en que la central de coordinación del SAMU 061 ha recibido una alerta de incendio en un avión en tierra en el aeropuerto de Son Sant Joan.
Al parecer, el incendio no fue visible. Sin embargo, se activó el piloto de incendio de la aeronave, decidiéndose evacuar al pasaje. En ese momento, se vivieron instantes de tensión, ya que entre los pasajeros que se encontraban a bordo del avión hubo algunos que entraron en pánico e intentaron salir a mogollón.
La central de coordinación del SAMU 061 ha movilizado hasta el lugar a cuatro ambulancias, dos de Soporte Vital Avanzado (SVA) y otras dos de Soporte Vital Básico (SVB). También se han desplazado bomberos del aeropuerto de Palma y efectivos de Guardia Civil.
Tal y como indican medios locales, la mayoría de los afectados son heridos leves. Eso sí, seis de ellos se encuentran hospitalizados. Bien es cierto que el pánico acrecentó este número, pues la tripulación se encontraba dispuesta a realizar una salida de emergencia mucho más ordenada, evitando las imágenes que circulan ahora por redes sociales.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es