Un total de 24 empresas de joyería de la provincia de Córdoba participarán en la prestigiosa feria internacional Vicenza Oro, uno de los eventos más relevantes del sector a nivel mundial. La asistencia de esta delegación cordobesa ha sido posible gracias al apoyo de la Diputación de Córdoba.
El delegado de Desarrollo Económico, Promoción y Empleo, Félix Romero, ha expresado su satisfacción por la notable representación de la provincia. «Es un magnífico escaparate para que las empresas de Córdoba tengan la presencia que se merecen y muestren el alto nivel de sus creaciones», ha destacado. Según Romero, este sector es una «verdadera seña de identidad» de la provincia.
Un impulso a un sector clave
Romero, quien también preside el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), ha subrayado la apuesta de la Diputación por impulsar un sector que considera estratégico y que cuenta con algunas de las empresas más importantes de joyería a nivel nacional. La feria Vicenza Oro se presenta como una oportunidad crucial para que la delegación cordobesa se posicione en un mercado altamente competitivo.
El evento, que se celebra en Italia, es un punto de encuentro para los principales fabricantes internacionales. En él se presentan nuevos productos, se lanzan colecciones y se definen las tendencias anuales en joyería. La feria exhibe una amplia gama de productos, desde gemas preciosas y semipreciosas hasta alta joyería y creaciones de moda. También se muestran soluciones innovadoras para el embalaje o ‘packaging’ y la presentación visual de los productos.
Un evento de referencia mundial
Vicenza Oro es organizada por Italian Exhibition Group, compañía surgida de la fusión de Fiera di Vicenza y Rimini Fiera. Este evento es comparable en importancia a otras ferias de renombre internacional, como la de Las Vegas, enfocada en el mercado americano, o la de Singapur, para el mercado asiático.
La edición de 2025 de Vicenza Oro contará con la participación de 1.200 expositores de 30 países. Se espera la asistencia de más de 43.000 visitantes provenientes de 143 países. La presencia de las empresas cordobesas en un escenario de esta magnitud subraya la calidad y el prestigio de la joyería de la provincia a nivel global.