El tiempo:
101TV

25 malagueños están atrapados en Tailandia: «Solo hay vuelos para dentro de 14 o 20 días»

Desamparados y sin una solución temprana. Esta es la situación de 25 malagueños que se encuentran atrapados en Tailandia.  La incertidumbre por el desenlace de la guerra en Irán y el cierre del espacio aéreo ha provocado que les cancelasen el vuelo. El grupo está conformado por 13 niños y 12 adultos procedentes de Mijas, Málaga. «Solo hay vuelos dentro de 14 o 20 días», cuenta Francisco Marín con frustración.

Sánchez fija el «no a la guerra» tras el choque con Trump: «Hay que estar preparados para un conflicto largo»

«Todos los años hacemos un viaje en Semana Blanca, y este año nos ha tocado ir a Tailandia», explica Marín. Sin embargo, lo que no se esperaban era que el viaje, que comenzaron el día 20 se iba a alargar de forma indefinida. «El día 4 tendríamos que haber vuelto», agrega. Fue el día 28 cuando se enteraron de que había un conflicto, pero en ese momento la compañía no puso impedimentos y mantuvo el vuelo.

«Sin soluciones»

«No teníamos conocimiento de que nuestro billete se iba a cancelar. Solo recibimos la noticia del cierre aéreo y no de la propia compañía», señala con indignación. En estos momentos se encuentran buscando soluciones que les permitan llegar a casa, pero esta búsqueda está siendo frustrada.

«Solo hay vuelos dentro de 14 o 20 días», indica. La compañía les ha ofrecido un vuelo para el día 16, con escalas en países como Corea y China, es un vuelo largo, sin embargo las ganas de llegar a casa son mayores. «Este vuelo no tiene garantías, puede que salga o puede que no», añade.

Faltas en el colegio y en el trabajo

No dudaron en ponerse en contacto con la Embajada Española, que ya les tenían localizados previamente. «Ellos no podían hacer nada, toda la responsabilidad estaba puesta en la compañía y no era su competencia», agrega. Permanecen en el aeropuerto preparando alternativas, buscando alojamientos y asumiendo los gastos que van a tener en estas dos semanas más.

«Los niños no están yendo al colegio y nosotros estamos faltando al trabajo», sentencia. El Ayuntamiento de Mijas está pendiente a su caso, también buscan alternativas, sin embargo, no creen que haya una manera de volver a casa hasta dentro de semanas, y con suerte.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

El Museo de Málaga recibe una escultura del torso de Venus que fue recuperada tras su exportación ilegal a Italia

101 TV

Málaga acoge el mayor congreso de Derecho Laboral de España durante cinco días

101 TV

El psicólogo Rafa Guerrero reúne a más de 500 personas en Mijas para hablar sobre la autoestima infantil

101 TV