20.3 C
Málaga
27/09/2022
101tv
Málaga

’42 Málaga’ abrirá sus puertas en febrero y formará a 1.000 perfiles digitales en los próximos años

’42 Málaga’, el campus de programación, abrirá sus puertas el 7 de febrero en el complejo municipal de Tabacalera, en un espacio de 2.400 metros cuadrados con capacidad para 600 estudiantes.

Así lo ha anunciado el director de Empleabilidad e Innovación Educativa de Fundación Telefónica, Luis Miguel Olivas, en la clausura de la Mobile Week de Málaga, donde ha participado con la charla ‘Innovar o innovar: 42, el nuevo paradigma de la formación’.

Durante su intervención, Olivas ha destacado el valor diferencial de 42, «un campus de programación gratuito, presencial y abierto 24/7, con un modelo pionero basado en el aprendizaje entre pares y la gamificación».

«Una propuesta que viene avalada por el éxito internacional en más de 30 campus, el 100% de inserción laboral y que prepara para las profesiones digitales que demanda el mercado laboral hoy», ha agregado.

De igual modo, Olivas ha asegurado que «nos enfrentamos al reto de la digitalización y la clave está en innovar y preparar a la sociedad para estos nuevos desafíos. ’42 Málaga’ tiene como meta contribuir a formar a estos profesionales. En los próximos años formaremos a 1.000 perfiles en las competencias digitales y habilidades digitales más demandadas por el mercado laboral, desde desarrolladores web, expertos en Big Data e Inteligencia Artificial con especial foco en tecnologías como la ciberseguridad y los videojuegos».

Por otro lado, han explicado que para ser admitido en ’42 Málaga’ no se necesitan conocimientos técnicos previos ni titulación de ningún tipo, solo tener más de 18 años, ganas de aprender, actitud, perseverancia y asumir la colaboración con otros como una máxima. Es un nuevo concepto en el que el estudiante aprende a aprender y elige libremente su camino.

Para registrarse gratuitamente en 42malaga.com solo hay que rellenar los datos básicos y, posteriormente, pasar dos pruebas online: un ejercicio de memoria y un test de pensamiento lógico-matemático.

Una vez superados los test online, los candidatos deberán coger plaza para la piscina en ’42 Málaga’ (a partir del jueves 17 de diciembre a las 10.42), la prueba presencial más dura y exigente, que valora las posibilidades reales de los aspirantes. Durante este período, los candidatos se enfrentarán a lo que será lo más parecido a su día a día en 42, a la filosofía con la que se trabaja en el campus: deberán encontrar la manera de adaptarse, de manejar los contratiempos y de resolver nuevos desafíos.

Los nuevos retos y oportunidades de la revolución digital obligan a los profesionales al life long learning, un continuo proceso de aprendizaje para ser competentes en el mercado laboral durante su trayectoria profesional.

La metodología de 42, que aterriza ahora en Málaga y lleva implantada con éxito en Madrid, Urduliz (Bizkaia) y Barcelona prepara a la sociedad para esta nueva empleabilidad. Este modelo tiene como objetivo formar a futuros programadores y profesionales digitales cualificados para que puedan hacer frente a los nuevos retos laborales, perfiles digitales que, después de la pandemia, son más necesarios que nunca para reactivar la economía.

El modelo 42 asume el reto de ofrecer oportunidades laborales en tecnologías como la Ciberseguridad, el Big Data, la Inteligencia Artificial, el Blockchain o el IoT, entre otras. Un método pionero y disruptivo, basado en el aprendizaje entre pares, la gamificación y el autoaprendizaje, que ha arrojado resultados tan exitosos como el 100% de empleabilidad en más de treinta países o una media de ocho ofertas de trabajo por estudiante durante el tiempo que permanecen en el programa.

Otras noticias de interés

La Junta muestra su «máximo apoyo» a la candidatura de Málaga a la Expo de 2027 en una semana decisiva

101 tv

Pedro Sánchez asegura que «no hay otra ciudad como Málaga para organizar la Expo 2027»

101 tv

El Puerto de Málaga prevé 113 escalas de crucero durante la temporada de otoño

101 tv
X