El tiempo:
101TV

Docentes de Estepona celebrarán un encuentro deportivo que recaudará fondos para campaña Ningún niño sin juguete

El Recinto Ferial, Deportivo y de Ocio de Estepona acogerá el sábado, 21 de octubre, la segunda edición de ‘Docentes en Acción’, un evento deportivo-solidario, creado y promovido por Ana María Fernández Piña, maestra del CEIP Valeriano López, organizado con la colaboración de la Fundación 24 Horas Deportivas, en el que participarán docentes de todos los centros educativos de la localidad.

El objetivo es recaudar fondos para la Asociación ‘Frente Bolillón’, para su XXIX Campaña de Navidad ‘Ningún niño sin juguete’, según ha informado la teniente alcalde del Área Sociocultural de Estepona, Paula Herrera.

Así, ha destacado que esta actividad, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Estepona, se celebrará de 10.00 a 15.00 horas, aproximadamente.

Herrera ha agradecido a los promotores por involucrarse con diferentes causas solidarias en el municipio y ha animado a que la jornada cuente con una gran participación por parte de la ciudadanía.

Por su parte, Ana María Fernández ha explicado que los participantes de cada centro se organizará en equipos, que se enfrentarán durante la jornada, a través de deportes alternativos como el Colpbol o el Ultimate, entre otros. Gracias a ello, se fomentará también la convivencia entre todo el profesorado participante.

La entrada es totalmente gratuita para todos los asistentes, que podrán disfrutar de todas las competiciones. La recaudación se llevará a cabo a través de la inscripción de los docentes. En este caso, además de los participantes, también está la opción de la fila 0, para aquellos docentes que no participan, pero quieren colaborar. Además, durante el sábado, todo el público asistente podrá colaborar directamente en la recaudación final.

El presidente de la asociación ‘Frente Bolillón’ y vicepresidente de 24 Horas Deportivas, Luis Rodríguez, ha añadido que, una vez finalicen las actividades deportivas, a partir de las 14.00 horas, habrá animación, rifas y barra en ‘Mi Caseta’, que servirá comida. Para agilizar el servicio se habilitará un sistema de venta de tickets. Además, habrá una ludoteca para que los más pequeños también puedan disfrutar de una jornada de diversión, a cargo de Edukis, que también destinará parte de su recaudación a la causa.

Otras noticias de interés

Estepona celebra el fin de su deuda con la mayor bajada de impuestos de su historia

Elena Lozano

Un joven de 19 años, herido de gravedad tras ser atropellado cuando circulaba en patinete en Estepona

Elena Lozano

Tres empresas compiten por reinventar el histórico Mercado de Abastos de Estepona

Elena Lozano