El tiempo:
101TV

El paso de la borrasca Aline mantiene las alertas por lluvia, viento y oleaje este viernes en Almería, Granada y Jaén

Incidencias Andalucía Viento y lluvia

El paso de la borrasca Aline en Andalucía mantiene este viernes en riesgo por lluvias viento y oleaje distintas zonas de las provincias de Almería, Granada y Jaén.

Así, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para el viernes el aviso naranja en Almería por oleaje y amarillo en Granada, mientras que las lluvias mantendrán en riesgo amarillo a la provincia de Jaén. Estas tres provincias también estarán en alerta amarilla por viento fuerte.

Según la información de la página web de la Aemet, consultada por Europa Press, durante toda la jornada del viernes el poniente almeriense y la capital estarán en aviso naranja por oleaje, con rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora y olas que pueden alcanzar de seis a ocho metros. En el levante, el aviso por fenómenos costeros será amarillo también durante todo el viernes. Esta misma zona almeriense así como el Valle de Almanzora y Los Vélez permanecerán hasta las 21,00 horas en alerta amarilla por fuertes vientos de componente oeste.

En la provincia de Jaén, pesa el riesgo amarillo en Cazorla y Segura por lluvia hasta las 12,00 horas y viento hasta las 21,00 horas. Se prevén hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas y máximas de viento de 80 kilómetros por hora.

Ya en Granada, la Aemet ha activado para todo el viernes el aviso amarillo por fuerte viento en Guadix y Baza y en la costa granadina, que también permanecerá en alerta por oleaje desde las 17,00 horas.

En Andalucía, la Aemet prevé para este viernes cielos muy nubosos con precipitaciones generalizadas, ocasionalmente fuertes y tormentosas, que pueden ser localmente muy fuertes y persistentes, abriéndose claros al anochecer por el noroeste. Las temperaturas permanecerán sin cambios o en descenso, salvo en el extremo nordeste de la comunidad, donde ascenderán las máximas. Los vientos soplarán de oeste a suroeste aumentando a fuertes, con rachas muy fuertes generalizadas, más intensas en el litoral y zonas altas.

Otras noticias de interés

Los peces tropicales impactan en el Estrecho y mar de Alborán a consecuencia del cambio climático

Irene Martín

Los sindicatos salen de nuevo a la calle para reprochar la «lamentable» gestión de la bolsa de empleo del SAS

101 TV

El Algarrobico sigue en pie, aunque el Gobierno insiste en que va a cumplir su promesa de derribarlo

101 TV