El tiempo:
101TV

Las ciudades de Málaga y Melilla firman un protocolo de colaboración turística

El concejal de Turismo y Promoción de la ciudad, Jacobo Florido, y el consejero de Turismo y Fomento de la ciudad autónoma de Melilla, Miguel Marín, han firmado un protocolo general de actuación entre ambas ciudades para establecer sinergias turísticas. Las ciudades de Málaga y Melilla firman un protocolo de colaboración turística

Las ciudades de Málaga y Melilla firman un protocolo de colaboración turística. El documento, rubricado el pasado viernes, establece dos líneas de colaboración basadas en acciones e intercambio de buenas prácticas, de una parte, en las áreas de sostenibilidad, innovación y transformación digital, y de otra, en los segmentos turísticos de incentivos, deporte, cultura, turismo familiar y destino audiovisual.

En ambos casos, Málaga y Melilla se comprometen a identificar sinergias diseñando estrategias conjuntas y elaborando un plan de acción para maximizar el impacto del protocolo de colaboración, han señalado desde el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

Asimismo, el documento firmado entre ambas administraciones contempla la elaboración de un plan de trabajo conjunto para concretar las líneas de colaboración, la redacción de una memoria conjunta que resuma el trabajo realizado y desglose el aprendizaje resultante de la experiencia y, finalmente, la formalización de convenios concretos para la puesta en marcha de las acciones propuesta.

Para desarrollar las actuaciones derivadas del protocolo firmado se creará, además, una comisión de seguimiento. Asimismo, el documento abre la puerta a la participación y colaboración de otros organismos e instituciones que resulten de interés para conseguir los objetivos propuestos.

Otras noticias de interés

Desplegado un amplio dispositivo de búsqueda para localizar a una mujer caída a un río en la localidad malagueña de Sayalonga

Borja Gutiérrez

¿Dónde siguen suspendidas las clases y dónde se reanudan este jueves 5 en Málaga?

Borja Gutiérrez

La Universidad de Málaga retoma las clases presenciales pero pide flexibilidad ante problemas de movilidad

Borja Gutiérrez