El tiempo:
101TV

Una treintena de estudiantes participan en la Olimpiada de Química en la UJA

Una treintena de estudiantes participan en la Olimpiada de Química en la UJA

La Universidad de Jaén acogió el pasado viernes 15 de marzo la celebración de la fase provincial de la XXXVII edición de la Olimpiada de Química, que contó con la participación de una treintena de estudiantes, procedentes de centros de Secundaria y Bachillerato de Jaén, Alcaudete, Baeza, Martos, Úbeda y Torredelcampo.

Las pruebas, organizadas por la Universidad de Jaén en colaboración con la Asociación de Químicos de Andalucía (AQA), consistieron en dos ejercicios, desarrollados a lo largo de la tarde en dos sesiones, una de problemas y otra de cuestiones. Los tres primeros clasificados, que representarán a la provincia de Jaén en la Fase Nacional de la Olimpiada, fueron Rocío Ramiro Lara, del Colegio Cristo Rey (Jaén), Juan Carlos Fernández Sánchez, del Colegio Altocastillo (Jaén) y María José Cristino Martínez, del IES San Juan de la Cruz (Úbeda).

La fase nacional de la XXXVII Olimpiada de Química tendrá lugar en Murcia del 26 al 28 de abril. Este evento, promovido por la Real Sociedad Española de Química y el Ministerio de Educación y Formación Profesional y Deportes, tiene entre sus objetivos estimular a los estudiantes a buscar la excelencia en esta disciplina científica y promover la relación entre estudiantes, profesorado y científicos.

Otras noticias de interés

Kutxabank impulsa su compromiso con Córdoba y Andalucía

Así fue el adiós de Andy y Lucas: el dúo se rompe tras dos décadas de música y amistad

Elena Lozano

Moreno cree que el caso de los cribados del cáncer de mama ha beneficiado a Vox

Elena Lozano