El tiempo:
101TV

Concluye por este sábado la búsqueda de los migrantes desaparecidos en una patera al sur de Motril

La jornada de búsqueda para intentar localizar a los migrantes desaparecidos tras el naufragio de la patera en aguas al sur de Motril (Granada) ha concluido por este sábado sin que se tenga noticia de la ubicación de estas personas, según ha informado Salvamento Marítimo a Europa Press.

Esta búsqueda se ha estado realizando a través de medios aéreos, desde la mañana de este sábado con el helicóptero Helimer 205 y a partir de este mediodía con un avión del Frontex, quien ha tomado el relevo de esta tarea hasta las 18,00 horas, si bien ha trasladado que no ha encontrado nada. Asimismo, se mantienen los avisos de los navegantes para comunicar cualquier tipo de información que suceda en la zona.

Migrantes desaparecidos en una patera

Fue a las 8,00 horas del pasado viernes el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (CCS) en Almería recibió la llamada del buque de pasaje Azura, que alertaba del avistamiento de una embarcación negra semihundida con cinco personas a bordo a 26 millas náuticas de cabo Sacratif.

Desde Salvamento Marítimo han señalado que el número exacto de migrantes desaparecidos no se conoce por el momento, debido a las distintas versiones trasladadas sobre este asunto a la Policía.

En total, tres migrantes fueron hallados fallecidos en la mañana del viernes y dos rescatados con vida, que fueron ingresados el Hospital Universitario de Torrecárdenas de Almería. Uno de los dos migrantes ingresados en el Hospital Universitario de Torrecárdenas de Almería, procedentes del naufragio de la patera en aguas al sur de Motril (Granada), ha sido dado de alta en la mañana de este sábado.

Otras noticias de interés

Muere un turista de 67 años en Maro mientras hacía una ruta en Kayak

Elena Lozano

Fuengirola multa con 1.500 euros a un bañista por ignorar la bandera roja en una playa

Elena Lozano

Uno de cada tres crímenes machistas ocurre en verano: la Junta implica a los hoteles para frenar la violencia de género

Elena Lozano