El tiempo:
101TV

Moreno: «Si llueve, que llueva de verdad y no cuatro gotas que suspendan procesiones»

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha manifestado este Domingo de Ramos de inestabilidad meteorológica que si tiene que llover, que llueva «de verdad y que no caigan cuatro gotas» que acaben suspendiendo las estaciones de penitencias de las hermandades y no «arreglen nada» la situación de sequía.

En declaraciones a los periodistas durante la salida de la Hermandad de la Borriquita de Sevilla, Moreno ha indicado que sin duda, en este arranque de la Semana Santa estamos «mirando mucho al cielo».

Moreno pide que llueva «de verdad»

«Vamos a estar todos muy pendientes y esperemos que si llueve, que llueva de verdad y que no caigan cuatro gotas que puedan suspender las procesiones, la estación de penitencia, y al final no arreglen nada», ha indicado el presidente, apuntando que la previsión en Sevilla es que las lluvias lleguen a partir de las 17,00 horas.

En cualquier caso, el presidente se ha mostrado ilusionado por la semana que afronta Andalucía: «Me siento cofrade y muy orgulloso de la Semana Santa de Andalucía, del valor que tiene en cuanto a nuestras tradiciones, el propio fervor popular o de la cultura que representa» y que es universal y conocida en todo el mundo.

Asimismo, ha indicado que con el Papa Francisco tuvo ocasión de hablar de la Semana Santa de Sevilla, en la audiencia que tuvo con su Santidad el pasado jueves en el Vaticano.

Juanma Moreno ha señalado que le contó datos que «probablemente no sabía», como por ejemplo que la región de Europa con más hermandades y cofradías es Andalucía, donde hay 600.000 cofrades, y existe gran fervor religioso.

Ha expresado su deseo de que el Papa pudiera visitar Andalucía, como así lo invitó, porque es una tierra llena de «fervor religioso, que está en todos los rincones y además no responde ni a razones sociales ni de territorio sino que es extensible» a toda la comunidad.

Otras noticias de interés

Andalucía inicia su campaña de inspección alimentaria sobre tiendas, mercados y locales de comida rápida

Antonio López

El nuevo director del Parque de las Ciencias, Peres Osia, ensalza los 30 años de historia del museo

101 TV

Balón de oxígeno para la pesca de arrastre andaluza: la Junta subvencionará el 83% de las puertas voladoras

Antonio López