El tiempo:
101TV

Detenido un varón acusado de simular el robo con navaja de su cartera con 350 euros

robo cartera

Detenido un varón acusado de simular el robo con navaja de su cartera con 350 euros. La Guardia Civil ha detenido en Pozoblanco a un varón, vecino de la localidad cordobesa de Pozoblanco, como presunto autor de un delito de simulación de delito por el robo con navaja de su cartera con 350 euros.

Según ha informado la Benemérita en una nota, el hombre presentó en el mes de enero una denuncia en la que alertaba que había sido víctima de un robo con violencia e intimidación en una calle del municipio, donde tres personas desconocidas, tras amenazarle con una navaja, le habían sustraído 350 euros que portaba en su cartera.

Detenido un varón acusado de simular el robo con navaja de su cartera con 350 euros

Ante ello, el Instituto Armado inició una investigación para esclarecer el suceso, que permitió obtener indicios de que el mismo pudiera haber sido simulado por el propio denunciante. Con el avance de las investigaciones, los agentes verificaron la existencia de diversas contradicciones entre las manifestaciones del denunciante.

Fruto de las gestiones, y tras una minuciosa inspección ocular en la zona de donde supuestamente se habían producido los hechos, los agentes llegaron a la conclusión de que la denuncia presentada por la víctima era una simulación. Por todo ello, los agentes han detenido al hombre como presunto autor de un delito de simulación de delito y, junto a las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial. La Guardia Civil ha detenido en Pozoblanco a un varón, vecino de la localidad cordobesa de Pozoblanco, como presunto autor de un delito de simulación de delito por el robo con navaja de su cartera con 350 euros.Según ha informado la Benemérita en una nota, el hombre presentó en el mes de enero una denuncia en la que alertaba que había sido víctima de un robo con violencia e intimidación en una calle del municipio, donde tres personas desconocidas, tras amenazarle con una navaja, le habían sustraído 350 euros que portaba en su cartera.

Otras noticias de interés

Una de cada tres personas que pasa por los itinerarios de empleo de Cruz Roja en Córdoba encuentra trabajo

La Comandancia de Córdoba recibe a 48 guardias civiles alumnos que completarán su formación durante un año

Francisco Marmolejo

El Ayuntamiento de Córdoba confía en ceder a final de año Caballerizas Reales a Córdoba Ecuestre y tener el museo en 2027