El tiempo:
101TV

Los vehículos eléctricos ganan terreno en Sevilla

Hasta hace poco tiempo era impensable que los coches funcionaran con algo diferente a las gasolina, pero las ciudades modernas cada vez están más llenas de coches eléctricos. vehículos eléctricos Sevilla

A finales del mes de abril, el Ayuntamiento de Sevilla puso en marcha 56 puntos de recarga para vehículos eléctricos en la Isla de la Cartuja, siendo las primeras instalaciones de una red de 350 puntos que estarán distribuidos en los 11 distritos de la ciudad y se dispondrán con capacidad semirrápida, rápida y ultrarrápida.

Asimismo, algunas empresas están apostando para cubrir las necesidades de movilidad de la comunidad minimizando el impacto en el entorno y reduciendo las emisiones de CO2. Hablamos de Nimo Grupo, que recientemente ha firmado una alianza con Scoobic Group, empresa sevillana dedicada al diseño y fabricación de vehículos eléctricos ligeros.

Con estos acuerdos se pretende contribuir a la transformación de la logística de entrega en Sevilla  y hacerla más eficiente, ágil y sostenible.

Los vehículos eléctricos ganan terreno en Sevilla

Asimismo, Nimo Grupo y Scoobic han realizado una formación conjunta. El objetivo de ambas empresas  es la creación de más puestos de trabajo directos en la provincia de Sevilla relacionados con la movilidad en vehículos eléctricos.

Tal es el crecimiento en este sector que todos los años la ANFAC publica un informe sobre se encuentra el mercado de automoción en España. Según las cifras de la Dirección General de Tráfico que recoge el informe, 2020 cerró con 29,7 millones de unidades de coches eléctricos, lo que supone que aumentó un 0,8% si se compara con 2019.

NOTICIAS SEVILLA

Otras noticias de interés

Agenda cofrade: zambombas, besamanos y cultos en honor a la Virgen de la Esperanza

Manuel García

El PSOE entrega a la Audiencia Nacional un ‘pen drive’ con todos sus pagos en efectivo entre 2017 y 2024

Elena Lozano

Un hombre de 56 años resulta herido tras la caída de un árbol en Málaga capital

Elena Lozano